Como reclamar una sanción por contador manipulado
Buenas, mi caso es el siguiente, me ha llegado una carta de la compañía eléctrica, en la que me avisan de que van a proceder a pasarme una factura de luz del periodo Marzo-14 a Diciembre-14, por manipulación del contador, de unos kw basados en los consumos de ese mismo periodo del año anterior. Vivimos en una comunidad de propietarios, la verdad es que el cuarto de contadores es un desastre continuo; la puerta abierta cada dos por tres, rara la vez que no te encuentras allí algún vecino... En fin que mis sospechas van por ese lado, que algún vecino resentido( que los tengo) allá podido manipular mi contador sabiendo que podrían revisar o que lo podría ver el que viene a tomar los datos. Mis preguntas son varias: porque la compañía pretende cobrarme ese periodo, y no otro? O porque esta misma no me sanciona directamente con una multa si dicen que está el contador manipulado? Como demuestran que yo lo he manipulado?...puede haber sido un vecino" amigo" o alguien de la compañía... Tendría que estar yo presente cuando realicen la revisión, no? Se pueden basar simplemente en consumos anteriores para reclamarte? No se como encarar la reclamación... Estoy casi convencido que hay o había más de uno manipulado, pues llevamos todos el mismo tiempo viviendo allí, y sólo somos tres los que tenemos un consumo total elevado, muy superior al resto que es bastante inferior. Muchas gracias de antemano. Un saludo