Desde que día es efectiva la pastilla synovul, ¿Si es la primera vez que se toma un anticonceptivo oral?

Recién empecé a tomar synovul, llevo 16 días tomándola. Teniendo en cuenta que es la primera vez que consumo un anticonceptivo oral y tuve relaciones el día 14 sin protección, al inicio del coito pero después utilizamos el condón, ¿es posible de que este en embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Generalmente, se recomienda usar preservativo los primeros 7 / 9 días.

Respuesta

Hola Armoise Fragoria

La pastilla es efectiva desde el primer día de uso, se recomienda el empleo de un método barrera para el caso que exista algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.