Dudas sobre cambio de Gomas de Tenis de Mesa
Hola Amigos del Tenis de Mesa, A quien me pueda ayudar con mis dudas, les comento:
(Tratare de entregar la mayor cantidad de antecedentes para que me puedan ayudar)
He retomado el entrenamiento de TM, desde ya casi 7 meses 3 veces a la semana 2.5 horas cada día, poseo 2 maderas, Una Stiga CarvoKev Wood WRB y Una Donic Waldner Senso Carbon V1.
La Stiga Carvokev la tengo con gomas Boos-TS, a ambos lados, acá al principio anduvo bien pero ahora noto que las gomas están blandas y como que son un poco lentas, no se si será el uso o como que ya me acostumbre, aunque me han dicho que están bien, dado que el madero es de OFF+ y las gomas le dan equilibrio.
La Donic Senso la tengo con 2 COPPA, al derecho con una COPPA X2 y al revés con una COPPA X3, esta ultima es muy blanda, casi no empuja., aunque la Coppa X2 igual es blanda pero menos.
Según entiendo los maderos son algo parecidos aunque al parecer el senso es más lento y de control, siendo ambos maderos elaborados con carbono.
Bueno, Tengo intensiones de cambiar mis gomas, a ambas maderas:
He oído mucho que NO existen mejores gomas que las T05 para Drive y la T64 para el revés, quiero adquirir gomas que tengan estas características o mejores, pero no es posible que no existan alternativas iguales o mejores, El alto costo de las T05 y 64 las hacen muy difícil de adquirir. Y no creo que sean las mejores, creo que todo esto es marketing.
Ahora mi juego es en gran parte de ataque me gusta mucho el efecto y la rotación y mi mejor golpe es el revés con mucha potencia y top, aunque a veces debo bloquear, contraatacar y también defender ablandando la respuesta de la bola (Control), juego en cerca de la mesa y a media distancia. Entonces he pensado en las siguientes combinaciones:
En el caso de la STIGA, dado que es un madero OFF+, pensé en cambiar a drive a la AIROC-M y al revés a la AIROC-S para mantener equilibrio, aunque me han dicho que la AIROC-S es más blanda que la BOOST-TS.
En el caso de la DONIC SENSO CARBON, he pensado en cambiar a ambos lados a la Bluefire-M2, aunque también me suenan las Bluefire-JP 01 de drive y JP-02 de Revés, siendo la 01 un poco más dura.
También podría conservar la COPPA X2 en drive y cambiar a la Bluefire M2 o JP-02 solo de revés
Existen otras combinaciones de gomas que me suenan para ambas maderas. Se las comento
Considerando un símil de T05 de derecho y T64 de revés
1.- La Tibhar Evolution FX-P de Reves como similar a la T64 y la Tibhar Evolution EL-P de Drive como la T05,
2.-La Calibra LT Spin de Revés como similar a la T64 y la AIROC-M de Drive como la T05.
3.- Las Andro Hexer a ambos lados, pero acá no se cual porque no las conozco una como T64 y otra como la T05.
4.- Las DHS a ambos lados, pero acá tampoco no se cual porque no las conozco una como T64 y otra como la T05.
5.- La Donic bluefire M2 como laT05 de Drive y M3 como la T64 de revés.
6.- La Donic bluefire M2 como la T05 de Drive y Barracuda como la T64 de revés.
Favor Mucho les agradeceré, puedan ayudarme con las opciones más adecuadas y si no están mencionadas, que me las indiquen.
Muchas Gracias al que me pueda responder.
Slds.