Como mejorar macro que rrellena celdas vacias con inputbox de columnas adyacentes
Que hace lo siguiente:
Busca las celdas vacias en una columna y lo rrellena con los valores que ingreso, sin embargo debo repetir el codigo par rrellanar la columna adyacente, en este caso empieza en la columna B para pasar a la columna C, los datos en cada columna son diferentes, en la columna B va el sector, en la columna C va la provincia, ustedes creen que puedo mejorar esta macro, por favor agradeceré si me ayudan.
Hbia pensando que se podia hacer con un ciclo for next, pero hast ahí nada mas llegué:
Sub RellenarCeldas() Dim Celdas As Range Dim Valor As Variant Dim x As Long Dim y As Double 'para el ciclo for With Hoja2 x = .Range("A" & .Rows.Count).End(xlUp).Row '=====Primer dato 'For y = 1 To 2 '============Con este for Puede ser .Range("B2:B" & x).Select 'el siguiente rango debe ser la columna C Valor = InputBox("Sector", "Datos de Ubicacion") Selection.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select For Each celda In Selection celda.Value = Valor Next celda 'Next y'============ con este ciclo? 'segundo dato' '======= .Range("C2:C" & x).Select Valor = InputBox("Distrito", "Datos de Ubicacion") Selection.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select For Each celda In Selection celda.Value = Valor Next celda End With End Sub
Lo quiero hacerlo mas ismple por que debo rrellenar 20 columnas del mismo modo y es muy largo el código.
Agradecido por su ayuda.
2 Respuestas
Respuesta de Elsa Matilde
1
Respuesta de Valero Angel Serrano Mercadal
1