Alguien sabe redondear cifras en excel A 50 Ò A 100
Tengo una lista de precios en excel de la tienda donde trabajo, los precios son por ejemplo $2.385 ó $ 9.423, mi problema es que solo podemos usar monedas de hasta 50 o 100 pesos para dar los vueltos, entonces debo cambiar la lista de precios para que terminen en "50" ó en "100"; es decir por ejemplo: $2. 400 para la primera cifra ó $9.450 para la segunda.
2 respuestas
Respuesta de Valero Angel Serrano Mercadal
3
Respuesta de Dante Amor
=Redondear.Multi(9423,50) es igual a 9400 y el usuario quiere 9450mi fórmula entrega 9450.saludos, ya te extrañaba. - Dante Amor
Es que 9423 está más cerca de 9400 que de 9450. El usuario se equivocó al redondear. O si no que hubiera dicho redondear siempre por exceso, cosa que no ha dicho. Cuando se redondea se redondea bien, no solo a favor. Saludos. - Valero Angel Serrano Mercadal
solamente entrego lo que piden, soy experto no adivino! - Dante Amor
Lo que pide es redondear a 50, eso es lo que dice hasta la saciedad. Y luego ha puesto un ejemplo donde se ha equivocado, yo ni siquiera lo había leído. Soy matemático y se perfectamente lo que es redondear, y lo que es redondear por defecto o por exceso. En este caso pide simplemente redondear.Lo comprendido entre 0 y 24 va a 0, lo comprendido entre 25 y 74 va a 50, lo comprendido entre 75 y 99 va a 100.Saludos. - Valero Angel Serrano Mercadal
También dijo que tiene una lista de precios en la tienda donde trabaja y puede ser que la política de la empresa, tenga un "redondeo" diferente a lo que conocemos. - Dante Amor
Pero no se pueden pedir cosas caprichosas, si redondea como le da gana habría que tomar esa lista y poner el precio celda a celda. Si quiere una fórmula común, tendrá que haber un criterio de redondeo bien definido. Saludos - Valero Angel Serrano Mercadal