Me temo que sue problema radica en el sistema de seguridad por termopar, delante de la llama piloto hay un pivote de metal sobre el que tiene que incidir la llama del piloto para que este se caliente, este pivote es el terminal del termopar, si esto no es así, si no se calienta cuando suelta el botón la llama se apaga; la llama dicho sea de paso ha de ser de color azul, si es de color naranja no calienta el termopar, para resolvarlo tendrá que desmontar el piloto y limpiarlo, se suele obstruir de polvo, no introduzca ningún tipo de alambre, por fino que sea, por el orificio de chicler, límpielo con aire a presión y limpie tambien el tubo que conduce la mezcla aire-gas a la salida donde se produce la llama.
También puede que le ocurra que se haya estropeado el termopar, con la caldera apagada toque el extremo del pivote del termopar, si se le nota áspero, corroido por efecto del fuego, lo más probalbe es que esté agotado, quemado por el fuego y lo tendrá que cambiar, tendrá que hacerse con uno nuevo y sustituirlo.
También puede que si el calentador tiene sondas que intercepten el termopar, como sondas antidesbordamiento de P.D.Cs. o termostatos de seguridad en la parte superior del intercambiador de calor, estos se hallan estropeado y estén abiertos, esto es, no conduzcan la corriente del termopar hasta la electroválvula.
Puede que esto le suene raro pero le aseguro que este termopar es un generador de corriente eléctrica por efecto del calor aplicado a un par termoeléctrico, de ahí lo de contactos abiertos.
Así mismo me permito informarle de que este tipo de reparaciones, por Ley; las ha de hacer un servicio técnico o una empresa instaladora autorizada, con esto no le digo que lo repare o que no lo haga, Ud. decide.