Rellenar plato de ducha de resina agrietado por mala instalación.
Instalé un plato de ducha de resina hace un año y le ha salido una grieta que empieza en el desagüe. La empresa no me lo cambia en garantía ya que dicen que está mal instalado porque hay una gran zona hueca alrededor del desagüe y debía estar todo relleno de cemento cola u otro material.
El problema es que me hizo la obra un familiar y nunca había puesto un plato de este tipo, y así me lo advirtió, por lo que tampoco le puedo reclamar a él (me cobró 400 € por una obra en la que el presupuesto mínimo que me hicieron fue de 3000 € en mano de obra, como para reclamarle). No me advirtieron de este posible problema al comprar el plato así que se instaló dejando demasiado hueco alrededor del desagüe.
Me han comentado que puedo hacer unos agujeros en la zona hueca, rellenar con espuma de poliuretano (para que no vuelva a agrietarse después), tapar los agujeros y la grieta con un kit de reparación del mismo material y pintar el plato. Me han advertido que dicho material crece mucho y podría reventar el plato si me paso por lo que quería preguntarte si alguna vez has hecho un trabajo similar por si hay algo que deba tener en cuenta al hacerlo. Imagino que si no tapo los agujeros en unos días todo el sobrante de la espuma debería salir por ahí evitando así que se mueva/reviente el plato, ¿no?.
Hola, totalmente de acuerdo, la espuma de toliuretano se hincha muchísimo, podría incluso levantarte el plato, haz caso a lo que te dice José Ángel, saludos - juanma villar f
Para realizar la técnica de la espuma de poliuretano se debe tener experiencia tanto como para que no levante el plato como para saber tapar los taladros y que no agrieten luego. En VILASMALT llevamos años haciendo esta técnica con resultados satisfactorios, pero recomendamos si no se pueden pedir los servicios de un profesional que se arranque el plato y se rellene la zona. www.vilasmalt.com - Javier Garcia