PC card ExpressCard/34 para puerto USB 3.0

Hola, tengo un portátil LG S510-X.CP50B el cual tiene dos  puertos USB 2.0 más un puerto eSATA combo USB; el caso es que he adquirido un nuevo disco duro externo ya que el anterior se me ha estropeado, y este viene con USB 3.0 compatible con el 2.0. Me gustaría saber si las tarjetas PC card ExpressCard/34 para puerto USB 3.0 dan resultado y verdaderamente conectándola es verdad que obtenemos puertos USB 3.0 aunque el portátil tenga ya unos años y la transferencia de datos sería a casi 5GB/s.

Mirando por la red, me he dado cuenta que hay algunas a las que hay que alimentar a través de un cable desde el USB 2.0 y otras que son mini y parecen que no llevan alimentación extra. Pongo imágenes orientativas:

Si es así y se obtiene el puerto 3.0, agracedecía que me ayudasen y aconsejaran sobre cual sería mejor y que parámetros hay que mirar a la hora de elegir la PC card ExpressCard. Supongo que la mini quedaría como si formara parte del portátil aunque no la ví colocada en ningún sitio por la red (pocas imágenes)

Un saludo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o