¿Requisitos para que te concedan el traslado de expediente de universidad?
¡Hola a todos! Me gustaría buscar ayuda sobre el traslado de expediente de universidad. Veréis, estoy estudiando derecho en la universidad de Huelva (UHU) y es mi primer año. Llevo ya varios meses con la idea de irme de Huelva y pedir el traslado de expediente a alguna universidad de la Comunidad de Madrid (Si puede ser a la U Carlos III) pero me han dicho que es bastante complicado que lo concedan, que piden muchos requisitos y muy estrictos. Me gustaría saber en primer lugar cuales son los requisitos que suelen pedir para aceptar el traslado de expediente y si es cierto que es tan difícil de conseguir. En segundo lugar me gustaría saber los plazos, es decir, cuando debo empezar con los trámites, ¿a final de curso o una vez ya terminado este? Si no consigo el número de créditos necesarios en Junio, ¿Podría pedir el traslado en Septiembre? ¿Debo hacerlo en la universidad donde estoy actualmente o tengo que ir expresamente a la que me quiero ir?
Otra de mis dudas es si puedo pedirlo a varias universidades a la vez, por ejemplo pedirlo de la Universidad de Huelva a la Juan Carlos I y a la Carlos III al mismo tiempo, para ver así si tengo más posibilidades de trasladarme a la Comunidad de Madrid. Al pedir el traslado, en la universidad en cuestión, ¿miran mi nota de Selectividad?
Por último, en el caso de que no admitan mi traslado, podría entrar por selectividad (si mi nota es superior a la de corte) aunque empezara desde cero, ¿verdad? Son tan grandes mis deseos de irme a Madrid a estudiar que ni me importaría. En el caso de que entre por Selectividad, ¿Me convalidarían las asignaturas que apruebe este año en Huelva? ¿O Tendría que empezar desde cero completamente?
Sé que son bastantes dudas, siento las molestias y os agradezco todas vuestras respuestas. Un saludo a tod@s.