Dudas Instalación Ventanas Aluminio o PVC. Reforma Integral
Buenas tardes
Estamos planificando una reforma de integral de una vivienda y me surgen dudas acerca de las diferentes propuestas que me plantean los proveedores en cuanto a la carpintería metálica. Mi especialidad no es ésta con lo que ando un poco perdido.
La vivienda es toda exterior y es un 8º con balcón de unos 30 metros a lo largo de la fachada que da a una plaza rodeada de edificios. Tengo ruido de baja frecuencia y alta. La zona es La Coruña. Ni de masiado frío ni demasiado calor aunque sí mucha humedad.
.- La primera solución me plantea Aluminio RPT 60mm 4/12/con planiterm ultra 4. Las ventanas son muy grandes ya que en todas las habitaciones las existentes llegan del techo al suelo. La parte de abajo de las mismas es chapa sándwich.
.- La segunda solución indica Aluminio RPT 4/12/6 también de baja emisión, sin especificar, pero plantea la sustitución de la chapa sándwich por cristal de "seguridad" con 3+3/12/3+3
.- La última solución va con aluminio RPT, vidrio doble en 8/12/6 bajo emisivo. No entiendo el porqué del vidrio de fuera más ancho que el de dentro... ¿tiene alguna explicación técnica?
Les tengo que indicar a todos que quiero sustituir también las persianas para integrarlas en el presupuesto... Supongo que aisladas térmica y acústicamente.
Las ventanas serán oscilobatientes menos en dos habitaciones que son las que tienen acceso al balcón que me gustaría que fueran oscilo correderas.
Todos me plantean soluciones en aluminio aunque por las opiniones que veo por aquí estoy pensando muy seriamente en el PVC por aislamiento térmico y acústico. ¿En caso de ser pvc cuál sería la configuración adecuada?
Gracias por adelantado y espero haber sido claro en la información.