Antibióticos en la semana de descanso, no me baja la regla. Usando métodos barrera.

Llevo usando Nuvaring casi dos años. Todo correcto, cumplo a rajatabla días y horas. La semana de descanso la pase con antibióticos por anginas pero utilicé métodos barrera. Debo ponerme el próximo anillo mañana y no hay ni rastro de sangre. Estoy un poco asustada. Me parece muy raro que no haya sangrado esta semana cuando no me ha fallado nunca. Tengo miedo de ponerme otro anillo y que el test me de falso negativo. ¿Puedo estar embarazada? Creo que es imposible, lo he hecho todo como el prospecto decía.

1 respuesta

Respuesta

Solo algunos antibióticos pueden disminuir la acción del anillo vaginal. En concreto el antibiótico rifampicina; otros antibióticos no disminuyen la eficacia del anillo.

No parece probable el embarazo, pero hay que tener en cuenta que

Ante la falta del periodo menstrual después de tenerlo todos los meses, debes consultar al ginecólogo.

Algunas mujeres usan el anillo todos los días sin el descanso de una semana para que no tener los periodos. Simplemente reemplazan el anillo cada tres semanas con uno nuevo. Si usas el anillo de manera continua, es normal que tengas hemorragias vaginales o pérdidas los primeros seis meses. Puede disminuir con el tiempo. Algunas mujeres dejan de sangrar por completo. Esto es normal y no dañará tu cuerpo.

La falta de un periodo menstrual no siempre significa que estás embarazada, especialmente si utilizaste correctamente el anillo. Si bien la posibilidad de un embarazo es muy baja, debes hacerte una prueba de embarazo si tienes dos atrasos seguidos en tu periodo menstrual. Consulta con tu médico si tienes alguna pregunta o inquietud mientras usas el anillo.

Anualmente, quedan embarazadas menos de 1 de cada 100 mujeres que usan siempre NuvaRing según las instrucciones.

Muchas gracias. ¿Debería realizarme el test el día que me toca colocarme el anillo o me espero?

Otra duda es, si no sangro, aun que el test de negativo ¿Debo ponerme el anillo? ¿Como pido ir al médico? Normalmente te pide cita el de cabecera, no se si él podrá solucionarme el problema, y me gustaría solucionarlo cuanto antes.

Puedes hablar con el de cabecera, claro que sí.

Después de una semana sin el anillo, coloca uno nuevo: el mismo día de la semana en que colocaste el anterior en tu último ciclo menstrual.

Durante el descanso de una semana, generalmente tendrás tu periodo menstrual. Es posible que todavía continúes con el sangrado cuando coloques un nuevo anillo. Esto también es normal. Pero es muy importante que coloques el anillo el mismo día de la semana en que colocaste el anillo del último ciclo; de lo contrario, podrías quedar embarazada.

Algunas mujeres usan el anillo todos los días sin el descanso de una semana para que no tener los periodos. Simplemente reemplazan el anillo cada tres semanas con uno nuevo. Si usas el anillo de manera continua, es normal que tengas hemorragias vaginales o pérdidas los primeros seis meses. Puede disminuir con el tiempo. Algunas mujeres dejan de sangrar por completo. Esto es normal y no dañará tu cuerpo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas