Consulta sobre pagares por compraventa y hacienda

Buenas y gracias de antemano,

mi pareja y yo, que no estamos casados pero tenemos dos hijos en común, nos hemos comprado un piso por plano y estamos pagando mensualmente a la constructora unos pagarés. Cada uno tenemos nuestra cuenta individual con un único titular.

El tema es que como ella tenía su cuenta a plazo fijo decidimos empezar a hacer los pagos con el dinero de mi cuenta (en la que yo consto como único titular), y no tenemos claro si de cara a hacienda eso puede constar como dinero/bienes que yo le estoy dando a ella, dado que estoy pagando con dinero de mi cuenta un piso que en el futuro será de los dos.

Cabe aclarar que la idea cuando firmemos realmente la hipoteca (el próximo año) habremos pagado aproximadamente el mismo dinero y el piso será al 50%, lo único es que hemos decidido realizar los pagos inicialmente desde mi cuenta y después pasaremos a realizarlos desde la suya, pero no sabemos si de cara a la declaración de renta de este año (hacienda) puede haber algún problema porque en el 2014 todos estos pagos anticipados se hayan realizado desde mi cuenta corriente.

Saludos y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o