Seat leon 2005 se apaga derrepente

Seat leon 2005 1.8 20 valvulas stylance se apaga en marcha o parado, todo empezo una vez que iba en la ciudad a no mas de 30km/h y derrepente como si le quitara la llave se apago, estuve como 5 min dandole marcha y nada hasta que una de esas prendio y segui mi camino a lo cual no le preste mucha atencion. Ahora lo hace estando prendido parado o en marcha, lo que he observado es que cuando se apaga no vuelve a dar marcha de nuevo hasta que pasan de 10 a 15 min minimo como si no entrara de nuevo hasta que algo se enfrie, en la mañana lo prendo en frio y hasta que llega al punto medio de temperatura 90º cuando se supone que debe de entrar el ventilador se apaga (ventilador nunca entra a trabajar antes de que se apague), lo he llevado al mecanico de mi confianza y midio la presion de la bomba de gasolina y le muestra 40 psi en su manometro por lo que el descarto la bomba de gas, le puso otra bobina usada para descartar la bobina y vuelve a apagarse, al parecer es algo electrico, hice la prueba como lei en un post de algun foro que estando prendido mueva la llave a los lados para ver si no es el swicth el que hace juego pero no lo hace. Ojala con sus conocimiento y experiencia pudieran ayudarme en este tema ya que como he venido leyendo en infinidad de foros le invierten cambiando piezas y piezas sin ningun exito de arreglar el problema y no quiero que me pase eso.

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene manera,,, enchufelo a una diagnosis, ¿no?

El mecánico le ,metió la maquina de diagnosis y le marco el sensor de velocidad no se siendo tenga que ver? Hoy le cambie el relevador de los ventiladores que según por eso no entraba a trabajar los ventiladores pero sigue haciendo la falla después de entran a trabajar por una vez y de ahí se apaga

Ahora los coches hacen muchas cosas raras por tema electrónico,,, si solo el dato disponible solo es ese sensor de velocidad, entonces borrar la avería y volver a mirar después que haya vuelto a fallar, pero me temo que la diagnosis le dirá otra nueva cosa rara... también puede mirar y limpiar los sensores del motor, descartar presencia agua en la gasolina, o posible fallo inmovilizador de chip de la llave, probar otra llave, etc.Siento no poder ayudarle demasiado.

Respuesta

Ese fallo lo suele dar el sensor de revoluciones

El mecánico metió la maquina de diagnosis y solo le dio error en el sensor de la velocidad, lo que hacia es que cuando llegaba a los 90º y antes de que entraran los ventiladores se apagaba por lo que se le cambio el relevador del ventilador, ahora entra a trabajar el ventilador una vez y de ahí se apaga de la nada de nuevo, siempre es así, desde frio prende como si nada y hasta que entra el ventilador una vez a los 2 o 3 min se apaga y no vuelve a encender hasta que se medio enfría

Le pone el probador de bujía y corta la corriente por completo por eso no vuelve a prender hasta que algo se enfría y vuelve a hacerlo al alcanzar los 90º

Si ya leí todo, te vuelvo a decir lo mismo, miraste el sensor de revoluciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas