Longitud máxima de tubo de extracción de humo de campana extractora.
Quiero cambiar la ubicación de la cocina por el actual salón, debido a que esta es mucha mas amplia y luminosa que la sala. En el tema de instalaciones eléctricas y desagües no tengo problema, el unico que tengo es el de extraccion de humo. Mi casa es de tipo dúplex, de 3 plantas, y actualmente tiene salida de humo en fachada que da a mi patio. Esta salida se encuentra actualmente a unos 2 metros de la campana. Con el cambio, la distancia de la campana a la salida de humos actual sería aproximadamente de 10,5 m, totalmente vertical y en linea recta. La instalación se ocultaría en un falso techo. ¿Es esto posible? He visto de que se puede poner un motor exterior en la salida(fachada), que ayudaría a mejorar la ventilación. También he visto el tipo de campana de recirculación, pero no conozco ninguna opinión de primera mano si son efectivas o recomendables. Adjunto un plano donde se representan las distancias y donde se ve la diferencia de tamaño de cocina y salón. En el ejemplo está aplicado el cambio de la cocina al salón, y marcado en rojo la ubicación actual de mi salida de humos. Gracias por la ayuda y un saludo¡