¿De qué medidas tengo que comprar las vigas para una terraza?
Parece una pregunta un poco general, pero os comento el tema. Nuestro terreno está en desnivel y queremos ampliar la zona que más usamos de patio. Para ello queremos hacer una estructura de terraza. Como podéis más o menos ver en el dibujo, constaría de dos pilares que la sustentarían, iría con una placa en un muro de hormigón y en el otro lado las viguetas apoyarían en lo que es el patio actualmente, mediante zunchos en el suelo y hormigonado. En fin, la cuestión es que sabemos soldar, mi abuelo era herrero y nos manejamos. Pero necesitamos ayuda porque no tengo la confianza para como aventurarme yo a elegir el tamaño de los pilares, las vigas y las viguetas. El peso que soportaría sería el de la misma estructura, las bovedillas, una capa de hormigón de unos centímetros y el suelo que le pongamos, más el trasiego de personas por encima.
Por supuesto, prefiero que se quede sobrado que corto, pero os agradecería que me echarais una mano. He estado hablando con un almacén de hierro y me las prepararían pero claro, no me quieren asesorar en este aspecto.