Como recurrir una multa injusta

Hola. Mi mujer lleva trabajando 4 años en un colegio que se encuentra en una media rotonda delante de una calle principal de dos sentidos y con otra calle paralela a la vía principal de un solo sentido. Todos los días hay 2  policías regulando el tráfico(menos cuando llueve) y los autobuses de transporte escolar paran en la puerta. Para acceder, bien a la puerta de el colegio, o a la calle paralela, hay un stop en la vía principal, donde normalmente se coloca un policía para dar paso. Solo dos autobuses pueden estar en la puerta porque si entra un tercero, la calle paralela queda bloqueada al no haber espacio. El procedimiento habitual es que cuando hay dos, en caso de que haya otro autobús esperando, este se queda en el stop y los coches de detrás del autobús parado se les da paso hacia la calle paralela, ya que un tercer autobús, no entra y bloquearía la calle. Sin embargo, un día, aparece este policía que multa a mi mujer porque al estar detrás del tercer autobús que espera en el stop, hace la señal de pasar y obviamente mi mujer cree que es a ella a la que se lo dice, como siempre se hace. Pues no, esta vez el policía se pone como un loco y pide a su compañero que tome la matricula del coche de mi mujer y que la denuncie. De mi mujer y de su compañera de trabajo que va justo detrás de ella (esta ha pagado la multa pq el coche estaba a nombre de su padre y el hombre la pago para evitar pagar 200 en caso de que no aceptaran recurso) Mi mujer sorprendida, después de aparcar se dirige a el a explicarse y pedir  una explicación y este, poniendo la mano al frente y con actitud chulesca, le dice que todo por escrito, sin darle opción a decir una palabra. Ahí no termina todo. Como el coche esta a mi nombre, recibo la multa de 200 euros por desobediencia al agente. Mando la solicitud (que no viene con la multa, sino que tengo que descargarla de la pagina del ayuntamiento) para notificar como dice la ley que mi mujer era la que conducía el vehículo, dando los datos de mi mujer y la direccion para notificarla y me responden a los tres meses otra vez a mi nombre diciendo que mi recurso no ha sido aceptado y que el policía se ratifica en la denuncia. Llamo por teléfono para comunicarles que yo no he recurrido nada y que solo pedí la notificación a mi mujer y me dicen que ha sido un error y que notificaran a mi mujer. Después de esto, mando otro escrito pidiendo la anulación de la multa porque obviamente, ni el departamento encargado de la tramitación, ni el policía que se ratifico sobre un recurso inexistente, leyeron el escrito de mi solicitud de notificación a mi mujer. Encima la hora de la multa esta como las 9:05 cuando mi mujer ficho en el trabajo a las 8:50 ese día.

Después de esta parrafada, mis preguntas son:

Que puedo hacer para recurrir esta multa injusta?? Puedo utilizar la hora?? Ir a la comisaria y hablar con el inspector jefe sobre el tema?? Cuando prescribiría si la sanción ocurrió el 16/06/2014? Cuantas veces se puede recurrir?? Puedo utilizar la negación del agente a dar una explicación y a notificar la multa en el acto al poder tomar la matricula y haber dos policías??

Siento la parrafada y muchas gracias.

Oscar

Añade tu respuesta

Haz clic para o