Dudas sobre actualización de combos

Buenos días

Tengo una serie de dudas con listas desplegables, que es una herramienta que uso mucho.

Tengo una tabla excel de ejemplo pero muy reducida con el volumen que suele tener, pero a modo de ejemplo sirve.

La columna A despliega un combo que se alimenta de la lista de la columa H

En la columna D, hay un BUSCARV que me busca el coste del perfil en la columna I

1.- En ocasiones el "nombre" de un perfil de la columna H cambia y me obliga a cambiar todos los perfiles coincidentes en la columna A, a mano uno por uno para que el BUSCARV encuentre el nuevo perfil. ¿Existe una forma de que al cambiar un nombre de la columna H, se actualizasen los nombres de la columna A?

Sé que podría hacerlo poniendo en la columna A una referencia fija a las celdas de H, pero las tablas que manejo son muy grandes y con muchos perfiles y me resulta cómodo ir seleccionando los perfiles con una lista desplegable. La lista además la tengo en otra hoja, lo cual me obligaría a estar saltando de una hoja a otra para poner las referencias fijas.

Es decir, usando listas desplegables, puedo hacer que si en H cambio el nombre de programador, por analista programador, se me actualicen esos perfiles en la columna A?

2.- ¿Hay alguna forma de que las listas desplegables tengan una fuente más grande?

3.- En la fila de total, en la columna E, ¿cómo podría hacer para que me sume todas las cifras superiores hasta la siguiente celda de total? Aquí debo indicar que puede encontrar celdas en blanco en medio de forma intermitente como veis en la tarea 3

4.- Al desplegar la lista, me deja un espacio en blanco al final que me obliga a mover la barra de la lista hacia arriba para ir a los perfiles ¿ Cómo podría hacer que la lista me enseñase los perfiles de arriba primero en lugar de los últimos que siempre suelo tener alguno en blanco? En previsión de ir añadiendo perfiles o conceptos nuevos

Siento el atropello de preguntas y muchas gracias por cualquier solución o idea.

Puedo enviar el ejemplo a quien lo necesite por si no he sido claro

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Te anexo mis comentarios.

1. Para hacer el cambio, tendría que hacerse con una macro, tendrías que especificar el valor anterior y valor nuevo, de esa forma, la macro podría ir a la columna "A", buscar el valor anterior y poner el valor nuevo.

2. Para que los valores de una lista desplegable se vean más grandes, la única manera es que hagas más grande el zoom de excel. Otra forma es que cambies la lista de validación por un combo de Control ActiveX, pero tendrías que poner un combo en cada renglón que necesites.

Una tercera opción, más interesante, es que tu captura la hagas desde un formulario, en el formulario puedes especificar el tamaño de letra de cada control: combo o textbox.

Puedo ayudarte con cualquiera de las opciones, siempre una petición por pregunta, es decir, deberás crear una pregunta en este foro por cada petción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas