Tengo dudas con porcentajes en excel 2013 y gràficos

Tengo en B1 "ventas", en C1 $2,000,000.00 (Importe de la venta), en D1 deseo sacar el porcentaje, ya tengo la formula D1=(C1/$C$1)*100.

D1=100 por ser equivalente a mi 100% (sin el símbolo de porcentaje)

B2=Costo de venta, C2=1,200,000.00, D2= (C2/$C$1)*100

D2=60 (sin el símbolo de porcentaje)

B3=Utilidad bruta, B3=C1-C2 (800,000.00), D3= (C3/$C$1)*100

D3=40 y así sucesivamente (sin el símbolo de porcentaje)

El problema es que si el valor que tengo en d1 (100) cuando le pongo el formato de porcentaje me sale 10000.00% y debe ser 100%. Y cuando quiero representar los valores en una gráfica en el eje vertical (deben de ir los valores en porcentaje, el 100% debe ser el máximo) pero me considera 250.00 como el valor máximo y quiero que sea aparezca el número 100.

En el eje horizontal pongo los títulos (ventas, costo de venta, utilidad bruta).

Espero haberme explicado y me puedan ayudar.

Gracias 

2 Respuestas

Respuesta
2

Primero, la fórmula para el porcentaje ya no es necesario que la multipliques por 100

Solamente divide C1 / C1, el resultado es 1, si le aplicas formato de % al 1 el resultado es 100%.

Ahora en el eje vertical solamente puedes tener una serie, o pones los valores o pones los porcentajes.

Te anexo un vídeo con el ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZYDLmDhxb5g&feature=youtu.be 

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Respuesta
1

Es lo lógico. Si tu expresas un número en tanto por ciento lo que haces es multiplicarlo por 100. Por lo tanto si tu en D1 tienes el número 100 al expresarlo en tanto por ciento obtendrás 10000% ya que ese símbolo no es un adorno es un símbolo que significa que el número que va delante hay que dividirlo entre 100.

Si quieres que te aparezca 100% el número que debes tener en la celda es 1.

Esto lo conseguirías si a las celdas D1, D2, D3, etc. les dieses el formato de % y las operaciones fueran estas en lugar de las que tienes.

D1=C1/$C$1

D2= C2/$C$1

D3= C3/$C$1

Etc.

Debes tener claro el concepto

100% = 1

37% = 0.37

1% = 0.01

Si alternas una celda entre formato numérico y formato % te hará esas conversiones.

Hola Valero, muchas gracias por haberme contestado.

Entendí bien cual debe de ser el análisis y resolvió mi problema con la fórmula y el formato de por ciento, pero, aún tengo problemas con la gráfica. Excel me considera 2.5 como máximo y si le pongo 1 como límite máximo me aparece el 100% pero la línea del gráfico se prolonga más hacia arriba (utilizo un gráfico de línea apilada con marcadores).

Espero me puedas ayudar.

Gracias.

No entiendo lo que quieres decir. Yo hice este gráfico de línea apilada con marcadores de las tres cassillas de los tantos por ciento.

Si acaso mándame lo que hiciste tú.

[email protected]

Pero tu quieres un gráfico de línea apilada de las dos columnas.  Entonces se suman celdas correspondientes y en la izquierda del todo tendrás 100%+100%=200%

Luego, Excel deja un poco de holgura hasta 250 para que no quede justo el gráfico. Entonces no sé qué quieres hacer. Si quieres que sumen 100% tendrías que hacer dos columnas cada una con la mitad de lo que vale ahora. Pero no sé qué sentido tendría eso.

¡Muchas Gracias! Ha resuelto mi duda. Es cierto lo que me dice, por eso si hago un gráfico individual por ejemplo sólo 2014 si me respeta el 100%. Ya vi donde esta mi error.

Gracias nuevamente.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas