Duda sobre Resultado Resonancia Magnética
Buenas, tengo 39 años y soy varón, por diciembre del año pasado incrementé la distancia y la intensidad de mi entrenamiento de correr por asfalto, hasta que un día a mediados de enero noté un dolor, debajo de la rodilla por la parte externa, cuando llevaba un tiempo corriendo sobre los 15 o 20 minutos, que duró hasta el final. Pasados unos días volví a hacer la misma salida y a los 10 minutos cuando iba todo bien noté el mismo dolor. Descansé unos días y volví a salir con diferente calzado y volvió a ocurrir lo mismo, cuando volvía andando a los pocos minutos lo intentaba no me dolía pero a los pocos metros volvía el dolor. Acudí al traumatólogo y después de una radiografía me mando un resonancia. Para mi sorpresa la resonancia dio el siguiente resultado:
"RM DE RODILLA DERECHA: Realizamos estudio con ponderación T1,T2 y STIR, con los siguientes hallazgos:
Desgarro horizontal del cuerno posterior del menisco interno sin aparente contacto con la superficie articular. Dudosa rotura en la zona media del menisco interno. Degeneración intrasustancia del resto de estructuras meniscales.
Ligamento cruzado anterior, ligamento cruzado posterior y ligamentos colaterales sin anomalías. Tendón cuadricipital y rotuliano sin alteraciones.
No se observan contusiones intraóseas. Mínimo derrame articular. Pequeño quiste de Baker sin signos de complicación."
Me gustaría saber si con estos datos que aporto alguien me podría decir si la lesión es grave, que significa hablando coloquialmente este diagnóstico, si sería aconsejable la operación, o se puede hacer sin necesidad de cirugía.
Si lo empeoró si salgo a andar por el monte, si también es malo si mientras tanto hago bicicleta estática o elíptica pues parece que esta es la que mejor me va.
GRACIAS.