Escucho voces antes de dormir, tengo esquizofrenia o es una crisis de ansiedad ?
Hola a todos y gracias de antemano a los que respondan y den ayuda. Soy un joven de 18 años que desde hace unos 2 meses comenze a sentir miedo que algo estaba mal conmigo y pense que iba a empeorar, creo porque al momento de dormir, osea cuando cierro mis ojos y trato de quedarme dormido, me vienen ideas de cosas o frases sin sentido, aveces de personas que conozco y estan hablando, o recuerdo las conversaciones del dia y al momento que pasa eso, me despierto con temor y aveces he logrado conciliar el sueño, pero estos ultimos 2 dias no he podido dormir debido a eso y estar preocupado. Estas ideas al momento de dormir ya me habian aparecido desde el año pasado, como 3 o 4 meses de que comenzara a sentirme mal y preocuparme, porque cuando aparecio no le tomaba importancia, lo dejaba pasar y dormia, hasta pensaba que quiza estaba soñando o algo asi, pero hace 2 meses comenze a preocuparme y pensar que eso ya no es normal y tambien porque comenze a buscar sintomas de la esquizofrenia y como ustedes ya saben tiende a relacionarse en algo con eso. Debido a eso estos ultimos 2 meses he estado de malas, al principio no tenia apetito y no podia dormir bien (no pude dormir los 3 primeros dias que me empezo, y los siguientes dias conciliaba el sueño despues de leer la biblia) llegue a sentirme deprimido varias veces y sentia que no tenia ganas de nada de lo que solia hacer, y sentia que me iba morir, por dentro tenia ideas suicidas, como si no va haber un mañana para mi, pero claro que yo no seria capaz de agarrar un cuchillo y clavarme o irme a un puente y tirarme, y eso era lo que me ponia peor la intranquilidad y la angustia de querer estar bien y no poder estarlo y casi todos los dias que me despertaba lo hacia con temor , de que como sera este dia seguira igual algo asi, pero habia momentos que me ponia tranquilo y me volvia la lucidez y me sentia mas tranquilo, esto pasaba mas despues de leer la biblia y orar o en algunos momentos trataba de ya no pensar en ello y volver a ser el mismo. Pero al pasar los dias, me volvia y yo sentia que esto seguia y no me paraba, y yo veia en mi mismo que los sintomas que experimentaba eran nuevos y estaban saliendo conforme los dias pasaban como el de sentir la cabeza caliente(mas calentura en las orejas), agitacion, me latia fuerte el corazon, presion en la cabeza, mas en la sien de ambos lados, como si habria algo presionandome, intranquilidad como ganas de hacer algo o ir a algun lugar, tambien en algunos ratos me sentia ido y no estaba muy concentrado a la gente sino a mi problema y como que habia bajado mi inteligencia. Al pasar mas dias asi llego un dia de la nada que comenze a sentir algo nuevo y era lo de como un correteo en las sien izquiera, como un hormigueo, como si mis nervios o una vena en esa parte se movia y eso me espanto mas, tambien en algunas partes del cuerpo como piernas, pies, manos y brazos, tambien hubieron como 3 veces que me temblaron las piernas. Tambien lo veia todo raro y confuso y aveces me cuestionaba sobre las cosas y al salir a la calle todo mas raro, como si mi percepcion se habria alterado y las luces las veia con mas intensidad y tambien cuando queria quedarme dormido en algun carro y no podia porque sentia que escuchaba los sonidos mas agudos y pensaba que era de algo que estaba lejos al carro, pero estaba cerca o dentro como el sonido de un ventilador de aire por el calor. Todo esto paso alrededor de un mes y 2 semanas, hasta que un dia empeze a sentir mejoria, mas tranquilidad o ya no me preocupaba mucho en esas cosas y lo dejaba pasar , todo lo que veia raro y con mas intensidad tambien, como que me estaba adaptando a ello y ya dormia bien y comia, tenia apetito, pero duro solo 5 dias hasta que estuve viendo una pelicula y senti de nuevo ese hormigueo en la sien derecha, y me preocupe un poco y comenze a decir porque me volvio si ya estaba bien y pense que ya me estaba pasando todo, trate de seguir viendo la pelicula, pero al instante se me vino una intranquilidad que me pare y fui a caminar un poco , fui al baño y moje la cara y la cabeza, y me sentia raro, sali a la sala y comenze a sentir como una sensacion de irrealidad y sentia que me se iba el habla y el movimiento corporal y me altere un poco en ese momento y decidi levantar la voz y llamar a mi mama para sersiorarme de que no era cierto y solo era mi imaginacion o debido a la ansiedad o temor que me habia dado, pues luego me sente, y abri la puerta y me pare ahi para que de el aire un poco tratando de que me pase y despues de una hora me comenzo a bajar poco a poco y me puse a leer la biblia y despues me quede dormido. Luego amanecia mejor, aunque con un pequeño temor de lo que me volvio despues de sentirme bien y asi estuve otros 5 dias mas como la semana anterior, que ya estaba adaptandome. Hasta hace unos 3 dias que me acoste mas tarde despues de ver una serie en mi telefono como a las 3.30 am, porque solia dormir maximo hasta la 1, con el temor de que quiza no llegue a conciliar el sueño y asi fue, pero debido a que se me vino una idea de esas que les he hablado al principio, pero fue algo como un chillido fuerte, o un claxon algo asi, luego decidi no hacerle caso y tratar de dormir de nuevo, pero de nuevo aparecio otra idea como que habia puesto algo al costado de mi cama y ahi si me entro de nuevo esa preocupacion y temor, pero debido a ello y no pude dormir hasta las 6 am que me quede dormido y desperte al cabo de 3 horas. Ese dia estuve angustiado, me sentia intranquilo y note que tenia dificultad para hablar, tenia hambre, pero no tenia apetito ni ganas de comer y solo comi la mitad de mi almuerzo, porque decidi salir a la calle para ver si me pasaba y volvi en la noche, me comi un sandwich con ya mas apetito y comenze a sentirme un poco mas tranquilo y trate de no pensar en ello y a eso de las 12 veia una pelicula y comenze a sentir sueño, apague todo y me puse a leer la biblia y llegue a dormir bien esa noche, al amanecer (osea ayer), desperte bien, pero me igual sentia una preocupacion, el temor seguia hasta que note algo nuevo, comenze a sentir un hormigueo en la parte izquierda de mi cara, a la altura del pomulo, como si me estuviese temblando esa parte, trate de no asustarme, pero pensaba en ello y despues paro, pero sentia esa parte entumecida, como adormecida y en la noche sali para que me pasara pero seguia esa angustia y el temor, volvi, me sentia un poco mas tranquilo, lei la biblia, quize dormir, pero no pude, porque seguian esas ideas que me venian y asi me la pase, creo que solo llegue a dormir 1 hora o menos en algun momento. Ahora mi duda es si tiene algo que ver con la esquizofrenia o solo es cosa mia y que esos sintomas que han ido apareciendo conforme pasaban mas dias y que ahora ultimo me han aparecido nuevos es por todo ese estres, angustia y preocupacion acumulados de todo este tiempo como mas de un mes y ya casi dos meses. Por favor agradeceria que respondan a la brevedad. Gracias.