Rescisión contrato vivienda alquiler opción compra

Soy el propietario de un piso del que el 01/10/13 formalicé con el actual inquilino un contrato de alquiler con opción compra que finaliza el 30/09/15 como plazo para formalizar la compra ( 2 años).

Para lo anterior el arrendatario me ha entregado ya 10.000€ en concepto de opción de compra +   7.200 € (18 mensualidades alquiler de 400€/mes ) que se descontarán del precio final de la vivienda, fijado en 126.000 €, restándome por percibir las 6 mensualidades que restan hasta el 30/09/15 fin del plazo para ejecutar la compra

Hace unos días me comentó que el vecino colindante con mi vivienda le molesta a veces con ofensas de tipo personal y demás e incluso haciéndole ruidos esporádicamente.

PREGUNTAS:

1-¿ Puede ser motivo lo anterior para que el inquilino quiera rescindir el contrato de alquiler con opción compra?

2-¿En caso de que así sucediera tendría que indemnizarle con alguna cantidad? ,le recuerdo que hasta la fecha he recibido 10.000€ en concepto de opción de compra +   7.200 € de 18 mensualidades de alquiler de 400€/mes

3-¿ Tendría que devolverle al arrendatario los 10.000€ que me entregó en su día en concepto de opción de compra o los 7.200 € percibidos de 18 mensualidades de alquiler de 400€/mes y que se acordó se detraerían del precio final de la vivienda?

4-¿ Tendría que indemnizarme el arrendatario a mí con alguna cantidad?. La opción de compra era de 2 años desde la firma del contrato el 01/10/13.

Añade tu respuesta

Haz clic para o