Proteger libro excel contra copia

He creado una BBDD en Excel para la empresa para la que trabajo pero no quiero que nadie pudea copiar el libro y llevárselo a casa o apropiarse de el, ¿cómo lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En temas de seguridad el Excel no es muy bueno que digamos, incluso aunque puedas evitar copiarlo desde la aplicación, nada impide que una persona no use el administrador de archivos y lo copie desde allí.

Lo que te recomiendo más que impedir la copia es que explores alguna otra opción, algunas sugerencias

  1. Proteger el archivo con contraseña
  2. Que el archivo verifique en que computadora está instalada e impida abrirse en otra pc (tendrás que tener cuidado con esta opción)