¿Qué ventanas elegir aluminio o pvc básico?
Se me plantea un gran dilema, voy a sustituir mis viejas ventanas de madera (vivo en Murcia con veranos muy calurosos e inviernos suaves) por unas nuevas y estoy entre estos dos presupuestos:
- Carpintería en aluminio abatible v94 sin rpt, con espesor de 1.5, con doble acristalamiento 4-12-4 guardian sun, cámara de 40x20, en el taller de barrio me han dado el precio de 2450€ sin la instalación.
- Carpintería básica de PVC de Leroy Merlin serie Artens grupo Profine, oscilobatiente de doble acristalamiento 4-16-4 también con guardian sun, cajón rolaplus sin aislamiento, me han dado un precio de 3300€ sin instalación.
Tengo la limitación de presupuesto en 3500€, por lo que me veo obligado a descartar perfilería superiores de komerling la eurofutur, o aluminio con rpt. También tengo un gran dilema en cuanto a la fiabilidad de esta serie de pvc a largo plazo (dilataciones, mal ajuste derivado de las dilataciones, decoloración), porque me han dicho que los herrajes y refuerzos son inferiores a la eurofutur, comentar que las instalaré yo mismo, y me da cierto reparo el utilizar la espuma para la de pvc, siempre que instalado alguna ventana ha sido de aluminio. ¿Con cuál de estas dos opciones os quedaríais?