No consigo desenroscar mecanismo de descarga de cisterna Fominaya

Resulta que la válvula de vaciado pierde agua, así que me pongo manos a la obra a ver si puedo solucionarlo yo mismo. Me informo bien y resulta que en teoría es facilísimo: desenroscar el mecanismo a la izquierda y sustituir la válvula.

La pieza es de marca Fominaya, y tendrá unos 15 años y aparenta ser un mecanismo muy sencillo

Pero me encuentro que soy incapaz de desenroscar dicho mecanismo. No va ni a un lado ni a otro. He aplicado bastante fuerza, pero temo romperlo si me paso. Incluso he dado unos golpecitos con un martillo a ver si ayuda un poco y nada.

¿Me podría alguien confirmar que en efecto esa pieza sale girándola o sale de alguna otra forma?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que en este tutorial explican paso a paso la instalación de un mecanismo Fominaya, puede que sea prácticamente igual al tuyo.

http://www.pasarlascanutas.com/bricolaje/bricolaje_de_fontaneria/arreglar_cisterna_favorito/bricolaje_fontaneria_arreglar_una_cisterna.html

https://www.youtube.com/watch?v=bFfsi15KdRY

https://www.youtube.com/watch?v=ori5W0Z8-0Q

Si por favor te es posible especificar el modelo del mecanismo, podremos buscar con más detalle.

Muchas gracias, había visualizado varios vídeos y en todos el mecanismo se desenrosca, y con los que has compartido aquí estoy totalmente seguro que es así. Intentaré hacer algo más de fuerza o usar algún tipo de palanca y unos golpecitos a ver si consigo sacar la pieza. Si tras esto no lo consigo tendré que llamar al fontanero

gracias de nuevo

Respuesta

Es muy fácil sol hay que dar media vuelta y se desenrisca cambiar la goma de abajo

Muchas gracias, en efecto era como dices, sólo que en su día lo intenté aplicando bastante fuerza y me hizo dudar de si lo iba a romper porque el método para sacarlo era otro.

Metí un destornillador para hacer palanca, un golpecito con un martillo, y la pieza giró, tras 20 años ahí encajada