Macro para seleccionar varias celdas y enviar por correo electrónico .
Para: Dante Amor.
Buenas noches por favor su valiosa ayuda. Requiero una macro para seleccionar un rango de celdas y posterior a esto enviar a un correo electronico; esto lo necesito para enviar boletas de pago del personal y así no imprimir y gastar papel y contribuir con el planeta.
Encontré la macro que detallo en la parte de abajo, la cual funciona correctamente, pero quiero que la misma macro luego me seleccione otro rango y me envié a otro correo al mismo tiempo, he copiado las mismas instrucciones y solamente he cambiado lo siguiente: correo = Range("d24").Value ; Range("c22:f40"). Copy, pero no me ha funcionado.
Favor su ayuda.
Sub correo_Macro2()
Dia = Range("i2").Value
Mes = Range("j2").Value
correo = Range("d3").Value
Range("c7:f21").Copy
Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)
parte2.to = correo
parte2.Subject = "ROL DE PAGOS " & Mes & " " & Dia
parte2.display
Application.SendKeys "^v", True
DoEvents
Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01")
DoEvents
parte2.send
Set parte1 = Nothing
Set parte2 = Nothing
End Sub
Y se podría hacer un formulario para que envíe el rango ( c1.. j245) que yo le diga en ese formulario, poer como formulario que salga y se ligas la celda a coger, por ejemplo en el caso del día, mes, correo que le digamos nosotros la celda y que no tenga el rango - jarasalo
Hola: Podrías crear una pregunta nueva en el tema de microsoft excel, en el título escribe que es para enviar un correo. me pones todos los datos que necesitas con un ejemplo y con gusto te preparo la macro. En el detalle de la pregunta escribe que es para Dante Amor. saludos - Dante Amor
Hola podrías enviar este ejemplo con la plantilla y la macro, para poder verla y ver si me puede hacer a mi el apaño para la mía eleigiendo en vex del empelado, un suministrador, es que no se como traes en la plantilla los datos que quieres gracias - jarasalo
hola la plantilla la he hecho con validación de datos, es decir solamente tengo que seleccionar el nombre del empleado y todo lo demás está formulado, la plantilla es la que adjunte así como la macro.El problema que tengo es que al inicio la macro se ejecuta correctamente y manda un mail con toda la información pero al momento de seleccionar otro nombre y ejecutar la macro por segunda vez esta envía la información del primer nombre, tengo que ejecutar dos veces para que envíe correcta la informacion al mail correcto.Dante tal vez me puedes ayudar o tengo que hacer una nueva pregunta.gracias - jose luis soria
El problema no está en la macro, el problema está en outlook o en la versión que tienes de office. Tal vez es muy lento al enviar el correo. Incrementa el tiempo de espera, tal vez a 15 segundos, para que pruebes. Como ya te comenté, a mí me funciona incluso con menos tiempo de espera. saludos - Dante Amor