Humo blanco en frio. Muchísimo al arrancar mi renault laguna 2.2dt del 98. Me cambiaron el motor

Desde que me cambiaron el motor siempre que arranco el coche en frio me sale un montón de humo blanco. La cosa es que cuando se calienta va de lujo pero, en frio va fatal.

3 respuestas

Respuesta
1

Ese motor esta fuera de punto, la bomba esta atrasada, llevalo al taller

Respuesta
1

La bomba tiene un sistema de avance de la inyección mediante termostato(de cable o eléctrico) para cuando el motor está frio. Eso mejora la combustión en frio. Veras que por encima la bomba gasoil va un termostato de cable de acero que acciona una palanca o bien una bobina lateral con su cable si va eléctrico.(Pero no lo confundas con el solenoide de paro/arranque de bomba)

Perdón

"encima la bomba un cable de acero que mueve una palanca" (y no confundir con el del acelerador)

Es muy posible que si solucionas eso del avance, el motor se acelerará mucho en frio y tal vez el ralentí en caliente, ya que lleva mucho exceso de gasoil compensado por el tema del atraso, cosa que seguidamente deberás reajustar la cremallera de la bomba(enriquecimiento, carburación)para evitarlo. OJO, Tal vez el cable de acelerador demasiado tensado no deja retornarlo y te pasa todo eso.

Claro! Primero afloja el cable del acelerador ! Que tonto soy, ja ja

Respuesta
1

En sitios fríos y por la mañana algo de humo blanco es normal por la condensación de agua, ese humo es vapor de agua, mucho humo no es tan normal, observa como huele, brunocom seguramente te de una respuesta más completa, pero podría ser también que no este quemando bien el combustible en la primera arrancada, si notas olor a gasoil, esta quemando mal el gasoil, podría ser algo de los calentadores, aunque solo dices que es humo, si arranca bien... se podrían descartar, es importante que sepas diferenciar el olor que sale.

hola y gracias. el humo huele a gasoil y arranca con un poco de dificultad. luego cuando empiezo a andar con el coche da muchos tirones pero pegando unos buenos acelerones y cuando se calienta va genial. que podría ser?

Si manda olor a gasoil, pienso que es lo mismo que dice brunocom, fuera de punto, mal calada la bomba, si al montarlo la bomba esta atrasada o adelantada, obviamente no va a caminar bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas