Efectivamente, no pasa nada por tomar la post day mientras se toman anticonceprivos orales.
Los efectos secuindarios, puedes leerlos en el prospecto del medicamento.
Interacciones de Sibilla con otros medicamentos que pueden producir un aumento de los efectos secundarios o un agravamiento de los mismos.
Los siguientes medicamentos pueden disminuir la tolerabilidad de Sibilla:
- Paracetamol (contra el dolor y la fiebre),
- Ácido ascórbico (vitamina C),
- Atorvastatina (para bajar las grasas en sangre),
- Troleandomicina (un antibiótico),
- Fármacos antimicóticos imidazólicos (tratamiento de las infecciones por hongos) como el fluconazol,
- Indinavir (para el tratamiento de la infección por VIH).
Antes de prescribir cualquier medicina, asegúrese de comentarle a su médico o dentista que está tomando Sibilla. Su médico o dentista puede decirle si debe utilizar precauciones anticonceptivas adicionales y durante cuánto tiempo.
Si está tomando cualquiera de estos medicamentos durante un periodo breve, también puede que necesite un método anticonceptivo adicional (p. Ej., el preservativo) mientras tome el otro medicamento y durante 7 días después de dejar de tomarlo.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos secundarios frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 personas)
- Cefalea
- Dolor mamario incluyendo molestias y sensibilidad en las mamas
Efectos secundarios poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 personas ):
- Inflamación de los genitales (vaginitis/vulvovaginitis), infecciones fúngicas de la vagina(candidiasis, infecciones vulvovaginales)
- Aumento de apetito, humor deprimido, mareo.
- Migraña
- Tensión arterial alta o baja
- Dolor abdominal (incluyendo dolor en el abdomen alto y bajo, malestar/sentirse inflada)
- Náuseas, vómitos, diarrea, acné
- Caída del cabellos (alopecia)
- Sarpullido (incluyendo la aparición de manchas en la piel)
- Picor (en algunos casos en todo el cuerpo)
- Sangrado de retirada irregular incluidos los sangrados intensos (menorragia), los sangrados leves (hipomenorrea), los sangrados escasos (oligomenorrea) y la ausencia de sangrado de retirada (amenorrea)
- Sangrado intermenstrual (hemorragia vaginal y metrorragia)
- Dolor menstrual (dismenorrea), dolor pélvico
- aumento del tamaño de las mamas incluyendo la hinchazón y el edema de las mamas secreción vaginal
- Quistes ováricos
- Agotamiento incluyendo la debilidad, el cansancio y la indisposición general
- Variaciones en el peso (aumento, disminución o fluctuación)
Hola perdonad ! Mi pregunta es la siguiente : comencé a tomar sibilla ( 2mg/..blister de 21)el primer día de mi regla que fue lunes 11-09 normalmente m dura 5 días si se pone ratillo mancho poquillo pero acaba al 6°dia7°, es normal ( no lo creo) que a día de hoy 20-¿09 aún esté sangrando? ¿Qué tengo que hacer para que pare? Urgente Gracias! - Ariana Dueñas