Excel problema con fórmula porcentaje

Tengo un tarifario al que le tengo que aplicar un porcentaje.

Como quiero que cuando tenga que modificar de nuevo el porcentaje no tener que cambiar todo a mano columna por columna he aplicado la siguiente fórmula

=(C10*Portada!B3)+'tarifario'!C10

De esta forma el porcentaje lo coloco en una celda de la portada y no tengo que ponerla en todas las celdas de la columna.

La fórmula funciona, pero al arrastrar para que aplique a las demás celdas de la columna, no lo hace. Solo aplica la fórmula a una celda. En opciones de excel esta cambiado para que lo realice en automático. Es más, si realizo la formula en la misma pagina de esta forma  =(C10*12%)+'C10 al arrastrar si aplica a las demás celdas.

Ya no se por donde seguir.

Respuesta
1

Escribí tu fórmula tal como la pusiste y la arrastre hacia abajo y si me cambia las celdas, prueba cambiar la fórmula por esto: cambia Hoja1, por el nombre de la hoja que tienes en el libro tarifario

=(C10*portada!B3)+[tarifario.xlsx]Hoja1!C10

Cuando arrastro la fórmula hacia abajo me va cambiando también las celdas:

Gracias por responder tan rápido.

Como te digo la fórmula es buena pero a mi no me funciona al arrastrar. He probado la fórmula que me dices y cuando la aplico me abre ventana para buscar archivo

el 12% estaría en la hoja 1 y como ves aplica solo a la primera celda

¿Ya me perdí de cuál fórmula estamos hablando?

En la imagen solamente veo la que tienes en la celda C5

Puedes poner lo que te aparece en la celda C6 y me dices qué es lo que esperas que debe tener.

si aplico como me dices, he seleccionado el libro como me pide pero si te fijas borro el punto antes de xlsx y no aplica. 

¿Quieres qué el B4 de la hoja1 permanezca fijo?

Entonces tienes que poner la fórmula así:

=(B5*Hoja1!$B$4)+B5

Hay que poner los símbolos de $B$4, para indicar que es una posición absoluta y que no debe cambiar cuando arrastras o copias la fórmula. Las celdas que no llevan los símbolos de $, significa que sus posiciones son relativas y que pueden cambiar si arrastras la fórmula.

El primer símbolo de $ es para mantener fila la columna, y el segundo $, es para mantener fija la fila, en este caso si quieres fijar la columna y la fila es por eso que puse los 2 símbolos.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

ya encontré el fallo. No sirve hacerlo así como creía porque al pasar a la C6 me pide la siguiente celda de la hoja1 que seria la B5. y lo que busco es como aplicar a todo el tarifario 

aaaaa me funcionooo. Joe compañero no sabes lo que te agradezco, no me esplique muy bien. eso es lo que quería que fuera fijo, muchas gracias

Entonces sí sirve poner el $B$4 con símbolos de $, de esa forma en la hoja1 ya no se pasa al B5. ¿Correcto?

Si tienes dudas avísame, de lo contrario no olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! si me funciona, estoy aplicando al original y va bien, joe pues decirte que tengo unos 30 tarifarios y cada uno un montón de hojas, ahora es mucho curro el preparar todos pero luego ahorro un trabajo increíble. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas