Macro para Copiar Archivo y Replicarlo Según Nombre

Que pena molestarte, pero necesito copiar un archivo que se encuentra en una carpeta y replicarlo varias veces según el nombre que le asigne en una celda.

Digamos tengo un archivo en: \Documentos\imagen.gif

Y necesito que ese mismo archivo se copie y se replique en la carpeta: \Documentos\Datos\

Pero con los nombres:

1.gif

2.gif

3.gif

Esto hasta el número que se necesite, según los valores que se ingresen en una columna.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que adecuar algunos datos en la macro:

- En ruta1 y ruta2, escribe las rutas origen y destino, recuerda poner al final de cada ruta la diagonal "\"

- Cambia "imagen" por el nombre del archivo

- Si la extensión del archivo es "gif", entonces no la cambies, si es otra extensión, entonces cambia "gif" por la extensión.

Sub CopiarImagen()
'Por.Dante Amor
    ruta1 = "C:\Documentos\"
    ruta2 = "C:\Documentos\Datos\"
    archi = "imagen"
    ext = ".gif"
    origen = ruta1 & archi & ext
    For i = 4 To Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        destino = ruta2 & Cells(i, "C") & ext
        FileCopy origen, destino
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.