¿Fulguración y cauterización es lo mismo?

En el mes de febrero del 2014, me hice un análisis ginecológico completo en una clínica, donde salia que tenia Vulvaginitis Mixta, cervicitis Crónica y displasia moderada, en cuanto al examen de Citología, salio negativo a todo (infección bacteriana, clamidia, cambios morfológicos asociados al virus del papiloma, etc..) con estos resultados me recomendaron hacerme una biopsia de cervix, lo dio como resultado: Cervicitis Coilocitica, Metaplasia, se halla foco de Displasia leve.
El doctor me recomendó hacerme una fulguración, iba a ser 3 sesiones, cada una costaba 400 soles. Busque otras opciones y al final opte por hacerme una CAUTERIZACIÓN en el SISOL (Hospital de la solidaridad), ya que costaba solo 100 soles, me dijeron que bastaba con una sola sesión.
Meses más tarde, en Diciembre, me hice otro chequeo, en la misma clínica del principio, para mi sorpresa lo que eu tenia a principio de año había empeorado, es decir según lo que em dijo el doctor no me habían hecho nada, ya que para el CAUTERIZACIÓN y FULGURACIÓN son distintos, el primero es más superficial, el segundo si quema hasta 5mm aprox. Según lo que busque en internet todas las páginas me dicen que es lo mismo. Al final me hice la primera sesión de fulguración en la clínica en Enero del 2015, osea pague los 400 soles, ahora en marzo me tocaría la segunda sesión, otros 400 soles.
Quisiera saber si al final es lo mismo o no, y si fuese así, porque no funciono, o que paso la primera vez.
Los efectos fueron totalmente distintos, cuando me hice en el SISOL, no dolió mucho, y a la semana volví a hacerme una CURACIÓN, y ahí quedo todo, ahora ultimo el dolor fue más, y desde entonces he estado sangrando casi a diario y ya ni se cuando es de mi menstruación y cuando no, no me hicieron ninguna curación ni nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o