Problema con age of empires III. Sobrecalentamiento

Buenas tardes, tengo un problema con el Age of empires 3. Tengo un portátil bastante potente un i7 a 3 GHz 16 gb de ram una nvidia 840m y una tarjeta integrada hd  4600, el tema es que cuando instalo el juego sin ejecutarlo el ventilador del pc empieza a funcionar a tope y cuando lo ejecuto lógicamente sigue así. Después de iniciarlo y estar un rato salgo del juego y en un par de minutos el ventilador se apaga. Digo el ventilador porque hace un ruido como si fuera un ventilador. He visto la tarjeta gráfica integrada y la dedicada he preguntado y nadie me da la solución. Al inciar el juego me dice que no cumplo los requisitos gráficos ya que la tarjeta integrada indica que tiene 32 mb cuando el juego requiere 64 mb, no entiendo cuando tiene una tarjeta integrada y otra dedicada y no coge los mgs de la tarjeta dedicada. A parte de esto el juego funciona perfectamente. He visto en la configuración de pantalla y en la tarjeta y pone memoria de video 0 y memoria de sistema 0 y memoria compartida creo que es pone 1796.

Espero que me ayuden muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1

Veamos, las tarjetas integradas son las que van en la misma CPU, ya que actualmente muchos portátiles usan las CPU i3/i5/i7 con gráficos en el chip. Para tener mejor rendimiento se utiliza una tarjeta de video dedicada en el bus PCIe.

Tendrías que revisar la configuración de la Bios para ver si está direccionando a la tarjeta dedicada la información de video, y no utilizando por defecto la integrada.

Sobre el tema de la memoria, es porque la integrada usa la ram de sistema y la asigna dinamicamente.

El tema del ventilador, revisa las rejillas que no estén obstruidas, y circule correctamente el aire. Una de las fuentes de averías de los portátiles es el sobrecalentamiento al ensuciarse las entradas o salidas de aire, lo que terminan por sobrecalentar el equipo, y su posterior avería.

Buenos días en primer lugar gracias por contestar. Comentarte que la Bios, dentro de lo que se, la he visto y no se donde se podría cambiar la configuración para direccionar, como indicas la información de video a la tarjeta integrada. Me gustaría que me informases sobre eso para ver si esa sería la solución.

Por otra parte el portátil está sobre una base refrigeradora no se si se llama así o tiene otro nombre pero es una base con un ventilador y las entradas de aire están bien ya que el portátil no tiene ni un mes y no lo utizo mucho

REcibe un cordial saludo

¿Qué modelo de portátil es? Así vería que bios usa y que opciones tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas