Plan Prepara y trabajo al mismo tiempo
Hola a todos. Mi novio y yo llevamos 4 años en paro. Somos pareja de hecho y somos padres de un niño de cinco años. Hemos acabado ya el paro y la ayuda familiar. Acabamos de solicitar el Plan Prepara y estamos en el mes en el que debemos demostrar que estamos buscando trabajo activamente (como si uno no llevara buscando trabajo ya mil años).
Existe la posibilidad de que pueda trabajar un mes, el de abril, y luego otro mes desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre. Y es ahora cuando me surge la duda:
- Se que sí trabajo ese mes habiéndose aprobado ya el plan prepara, éste continuaría en el tiempo pero no cobraría ese mes, pero lo q no sé es si a mi pareja le quitarían esta ayuda al estar yo percibiendo un sueldo aunque sea solo durante un mes.
Como somos pareja de hecho y este estado civil no lo contempla Hacienda, que es la que da la ayuda, no se si nos tratarían como individuos diferentes y no como unidad familiar.
Otra duda que me surge es que si empiezo a trabajar antes de que me den como aprobado la percepción de la ayuda, contaría como q estoy trabajando y ya no tendria derecho al Plan prepara????