Como hago para que operador (*) asterisco funcione con la función SI.

Ejemplo

(A1)ARBOL1, (B1)PLANTA2

C5= Podar

=SI(A1="ARBOL*";C5;"") (Resultado debe ser "Podar")

El problema que tengo es: ¿Cómo hacer para que la fórmula reconozca la palabra ÁRBOL aún que esté acompañado de cualquier número?

1 Respuesta

Respuesta

·

Los comodines no funcionan con todas las funciones. En concreto tal como lo tienes no funciona. Pero si funciona en funciones como Coincidir, Sumar. Si, Contar. Si

Entonces la solución mejor creo que es esta:

=SI(COINCIDIR("*ARBOL*";A1;0);C5;"")

También podrías usar esta que no usa comodines:

=SI(ESNUMERO(HALLAR("ARBOL";A1));C5;"")

Estas dos te localizarán cualquier palabra que tenga algo por delante o detrás de ARBOL, mientras que en la primera si pones

=SI(COINCIDIR("ARBOL*";A1;0);C5;"")

Solo localizará si hay algo detrás de ARBOL

·

Y eso es todo.