Resistencia del techo al peso de mi lámpara

He desmontado una lámpara araña de 10 brazos para instalarla en el techo de otra casa. He ido pesando los brazos, su estructura y los vidrios colgantes y pesa entre 35 y 40 kg. Al taladrar he comprobado que después del yeso se encuentra el ladrillo hueco que va entre las vigas. Imagino que esta estructura soporta más peso que la del techo del que la desinstalé (falso techo de yeso o escayola)

¿Qué puedo poner para su correcta instalación? ¿Aguantará el ladrillo el peso?

Respuesta

Instala con chazo expansivo de 3/16" por 2" si no tienes caja de empalme ya instalada en la loza.

Me parece que cuando el chazo penetre en el hueco al expandirse no haría el agarre necesario para para tanto peso.

De todas maneras mi preocupación es si el ladrillo aguanta tanto peso

Muchas gracias

Muy al contrario puesto que ese tipo chazo están diseñados para soportar presiones de 15K/mm2 en otras palabras: Tu te puedes colgar de él y resistirá perfectamente tu peso y el de un acompañante. En cuanto al ladrillo su resistencia está calculada para soportar un presión estandar de 530K/cm2 en condiciones normales.