Golpe con contrario culpable ponen pegas.
En noviembre de 2014, recibí un golpe en mi coche cuando una persona saltaba un ceda el paso y se echó sobre mí, dañándome todo el lateral. El se destrozó su paragolpes. Afortunadamente y al ser tan evidente, hicimos un parte amistoso y reconoció la culpabilidad, por lo que ambos enviamos el parte a nuestras compañías, yo a la Mutua Madrileña y el otro a Línea Directa.
Yo he mandado al taller mi coche para arreglar y en principio ha ido el perito de mi compañía y ha hecho el informe pericial. Me dijeron en el taller que ya me mandaría Mutua un volante para llevarlo a reparar.
Mi sorpresa es que Mutua me manda una carta y me dice que hace un año yo había recibido un golpe en ese mismo lateral y que le envíe facturas o comprobantes de haberlo reparado.
Efectivamente, como yo tengo el seguro a terceros, compre una puerta de mi mismo coche y se la cambié, dando por solucionada mi parte, pues sabía que no lo tenía cubierto. De la misma forma que recientemente he cambiado el paragolpes delantero de mi coche por uno de segunda mano por haber dado un golpe y tenerlo a terceros (también lo podría haber visto el perito por si me dan un golpe algún día), aclarando que no tengo problema en su instalación por ser estudiante de último curso de grado superior de automoción (no creo que algo que no me van a pagar deba estar obligado a no repararlo yo, para que me den una factura). He llamado al señor que salto el ceda el paso por si hubiera cambiado el parte y me perjura que lo envió a Línea Directa declarando la verdad y siendo culpable. Ante la impotencia de que es mi compañía la que me exige facturas de anterior reparación, no sé como tengo que actuar. Pienso que habrá situaciones de estafas o fraudes que así lo exijan, pero si nosotros nos cambiamos las piezas para reparar los daños que no están cubiertos, ¿estamos desamparados en el caso, como a mí, de que nos den un golpe en dicho sitio, aun habiendo un contrario que da fe de lo ocurrido y reconoce su culpa?, ¿que nos pasaría si no reconoce su culpa? Ruego por favor me indiquen como actuar porque no se qué hacer en algo que para mí está tan claro.
Muchas gracias.