Actualización de vínculos en Excel

Tengo un archivo que como ya saben, los que me han ayudado con esto, quiero llevarlo a distintos pc, y que me funcione en todos. Este archivo abre a su vez 2 archivos más que están en la misma carpeta a través de código VBA thisworkbook. Path, lo cual me ayudo mucho. El problema que ne surge ahora es que las fórmulas de los archivos dependen unos de otros, y cuando los cambio de lugar me pide actualizarlos manual, o simplemente no los actualiza correctamente.

Hay alguna forma de que las fórmulas puedan quedar enlazadas a los archivos y que al cambiarlos de lugar (la carpeta completa), ¿estos puedan seguir funcionando?.

Me ayudarían mucho con esta información.

1 Respuesta

Respuesta

No se como viene tu código, pero lo que puedes hacer, es luego de abrir los archivos, utilizar la instrucción changelinks, debería quedarte algo más o menos así

sub tuMacro()

... tu código

... abris los archivos

ActiveWorkbook.ChangeLink Name:=nombreDelArchivoEnOtroLado _
NewName:=ThisWorkbook.Path & "\" & nombreDelArchivoEnOtroLado, Type:=xlExcelLinks

...sigue tu código

End Sub

Gustavo, más o menos entiendo la idea, de lo que me quieres explicar.

pero tengo el siguiente inconveniente.

abro el "archivo1", y por código desde el mismo "archivo1", abro el "archivo2" y el "archivo3". pero los vínculos están enlazados desde el "archivo2" al "archivo3", y del "archivo3" al "archivo2".

porque el código que me muestras cambia los vínculos del archivo principal, y no es lo que necesito actualizar.

cabe destacar que los vinculos están incorporados en las formulas que he hecho, y que van desde la celda "A1" a la celda "A100" y de la celda "B1" a la celda "B100"

Espero se entienda. Y muchas gracias por tu ayuda.

Creo que lo podrías arreglar sin muchas complicaciones, prueba cambiando

ActiveWorkbook.ChangeLink...

Por

Workbooks(archivo2).ChangeLink...

Workbooks(archivo3).ChangeLink...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas