Duda en instalación de caldera de condensación

Buenos días.

En mi casa tengo una caldera mural de la marca Saunier Duval, la cual tengo en el interior de la cocina. Mi intención es cambiar dicha caldera por una de condensación e instalar esta mueva caldera en la galeria adyacente a la cocina.

Me han dado un presupuesto con dos caldera de marcas diferentes:

1º Caldera Saunier Duval THEMA CONDENS F25, ACS 19,6/ 25,5 Kw de condensación y combustión estanca con precio de 1750 Euros y 1325 Euros de mano de obra que conlleva conexión de la nueva caldera a la red de calefacción, agua fría, agua caliente y gas existgentes en la vivienda, evacuación de humos y entrada de aire a fachada del edificio.

2º Caldera Ariston CLAS PREMIUM EVO F24, ACS de 22/ 25 Kw de condensación y combustión estanca, con precio de 1475 Euros y 1325 Euros de mano de obra que conlleva conexión de la nueva caldera a la red de calefacción, agua fría, agua caliente y gas existgentes en la vivienda, evacuación de humos y entrada de aire a fachada del edificio.

Mi vivienda tiene 120 m, tengo radiadores.

Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo.

Mis preguntas son ¿Este presupuesto lo consideran razonable o no? ¿Cual me recomendarían? ¿Que otras calderas me recomendarían?

2 respuestas

Respuesta
1

Antes de recomendarle otras calderas, hay algo en esos presupuestos que me despistan un poco. ¿Al precio que le dan por la caldera, hay que sumarle 1300€ de mano de obra?, ¿O es que tienen que hacerle la instalación de calefacción nueva?.

En mi galería tengo que llevar los tubos de agua y calefacción para poder poner la caldera en ese lugar (según me dijo el instalador) únicamente tengo el tubo que viene de la instalación de la fachada del edificio y que tiene el contador.

Gracias por su tiempo.

¿Cuántos metros tiene que trasladar la caldera a la nueva ubicación?

Como mucho 4 metros creo yo

En ese caso hay algo en ese presupuesto que no me cuadra, la mano de obra me parece excesiva por instalar una caldera a 4 m de su ubicación actual, ya que en material serian 4m por 4 tubos a desplazar total 16m de tubo.

Lo dicho, muy excesivo el presupuesto de mano de obra, deberías buscar otro instalador, con una oferta mejor. En cuanto a la caldera, si vas a invertir en una buena de condensación, pide precio de Wolf o Viessmann, son las mejores, pero eso si, con otro instalador.

Respuesta

Igualmente, parece excesiva la mano de obra pero hay que verlo, y a menos que tengas suelo radiante huye de las calderas de condensación como de la peste, pide más presupuestos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas