Material para unir tubos en instalación de gas natural

En mi cocina antes tenía gas natural, lo quité y puse una vitrocerámica por lo que en la conexión de gas pusieron un tapón (a parte de la llave de paso que ya tenía).

Ahora quiero quitar el tapón para poner una válvula de seguridad y poder quitar y poner un paellero. La duda que tengo es acerca de la unión de esta válvula al tubo, ¿es suficiente usar sólo cinta teflón PTFE? ¿Hay qué añadir algún tipo de compuesto para realizar la unión?

No se si es lo suficientemente seguro como para evitar escapes, ni si es legal y pasaría una inspección.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, cuidado con el gas. No debes actuar sobre instalaciones de gas sin saber. Una fuga de gas es muy peligrosa. Siempre es mejor que lo haga alguien autorizado. La cinta de teflón debe ser especial para gas, que las venden así. Tienen más densidad, pero el teflón no es bueno para instalaciones que vas a quitar y poner porque se termina moviendo. Se debe usar hilo, que esté homologado para gas y así queda la rosca mas fuerte. Supongo que la conexión con la paellera será con un latiguillo espirometálico según normativa con válvula de seguridad, Es obligatorio para aparatos móviles. Pero para que todo sea legal todos los aparatos deben ser homologados, también el paellero. En una inspección te van a pedir el certificado de instalación de ese aparato realizado por un instalador autorizado.

Gracias por la respuesta, 

el paellero tiene la conexión de seguridad; de las que se quitan y se ponen con media vuelta, dejando instalada fija la válvula de seguridad en la tubería de gas mediante rosca. Es esta válvula la que tengo que poner y asegurarme de que está bien. Buscaré hilo homologado para gas, o a un instalador que me lo ponga en un momento y haga el certificado.

Es una manguera de este tipo: http://www.covall.com/producto.asp?id=1639

Gracias de nuevo.

Si, esa espirometálica es correcta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas