Mi gato le duele la boca, babea y vomita
Mi gato va hacer 6 años y hace unos 3 empezó a dolerle la boca, se quejaba al comer y al final lo lleve al veterinario, tenía las encías muy inflamadas, así no ha parado desde entonces, al principo empezamos con antibióticos y antiinflamatorios, jarabes especiales, tratamientos de limpieza de sarro (limpieza de boca, con sedación)pero no mejora con nada, porque al poco tiempo vuelve a estar igual y poco a poco va empeorando.
Ahora ha llegado al punto que no puede morder casi el pienso y se queja al hacerlo, hasta se pone delante de el pienso y lo mira, sigue sano de salud pero ha bajado mucho de peso, le huele muy mal la boca, al dolerle la boca él se mete la uñas y se estira (eso lo agrava mas) y se hace sangre, cosa de un año se le empieza a caer una baba espesa y que huele muy mal (me cuesta mucho limpiarla de cualquier sitio, es como tan espesa y Cala en todos sitios), se mancha él y mancha todo lo que tiene al rededor y hace unos meses saca también la lengua. Contagioso no es ya que tengo otra gatita y beben del mismo sitio y comen del mismo sitio y ella esta totalmente sana.
Me han hablado de que es una enfermedad bastante normal en los gatos y no se sabe a que se debe y que quitándole los dientes (no se si algunos o todos) este problema desaparecía, mi veterinario primero prefiero probar otras cosas, pero ya no puedo esperar mas a que esto solucione (a parte de que cada tratamiento es más costoso y no veo resultados), estoy embarazada y viene un bebé de camino en pocos meses y si el gato se mete en la cuna y lo deja lleno de babas será un gran problema y necesito una solución. Aparte que él le está cambiando el carácter, es mas reacció, miedoso, no me deja meterlo en el traspontín para llevarlo al veterinario, a mi marido le tiene miedo...
Mis preguntas son las siguientes:
*¿Hay algún tratamiento diferente a quitarle los dientes que funcione y funcione en poco tiempo?
*Si le quito los dientes, ¿en qué le puede afectar a él? ¿Qué tipo de comida tendría que darle? ¿Podría hacer una vida normal? ¿Y qué riesgos tiene?
*Si él se sigue metiendo sus uñitas y estirándose en la boca, ¿puede seguir con el problema aún así sin dientes?