Estudio psicología y necesito su opinión.
Estoy haciendo un trabajo escrito sobre un material clínico de un paciente de mi profesor. Es un joven obsesivo que sufre de celos con su pareja y amigos. Suele repetir el sentirse "usado", "dejado", y tiene fantasías continuas de infidelidad de sus parejas. No puede frenar sus pensamientos y en sus ataques de celos siente ira y termina con las relaciones, pata luego recapacitar y volver a retomar el vínculo. Reconoce que el problema es suyo y que sus fantasías no se basan en hechos realea. Es desconfiado con todas las personas, ya que cree que terminarán "usandolo". En cuanto a la dirección de la cura, yo planteo en el escrito que es necesario señalarle el significante "esfumarse", ya que él suele repetirlo en frases como "me siento engañado y me esfumo". Implicarlo en su intentar de desaparecido de la escena, y en su dificultad para comprometeré en un vinculo. Esto, según mi profesor es correcto, pero incompleto, ya que en mi escrito yo no detallo las intervenciones que realizaría un analista frente a los ataques de celos y fantasías persistentes. Usted, como profesional, ¿podría hacerme alguna sugerencia que me ayude como disparador a pensar el caso y ampliar mi escrito? Desde ya muchas gracia!