Como averiguar el % de varias cifras

A ver si formulo bien la pregunta...

Tengo una tabla en excel, la cual calcula los gramos de los macronutrientes de una lista de alimentos: proteína, grasas y carbohidratos. Bien

Necesito saber el tanto por ciento que resulta final de cada macronutriente. Es decir. Si la proteína son 50gr, los carbohidratos 120gr y la grasa 43gr, cual es el tanto por ciento total de cada macronutriente.

Creo que se entiende... O no XDD

1 Respuesta

Respuesta
1

Como no indicas dónde están tus datos, te dejo un ejemplo tal como lo entendí, para que veas las fórmulas:

Las celdas de la fila 3 tienen formato %

F3 te está mostrando que el cálculo es correcto sumando 100% del total del alimento.

Si no lo podés adaptar a tu modelo o no es esto lo que intentas calcular, debes dejar una muestra de datos y resultados posibles.

Sdos

Elsa

Es exactamente lo que necesito

¿Cuál seria la fórmula de la fila 3?

Gracias

En la imagen se ve la de la celda B3 y así será para cada col.

Resumiendo, la fórmula es:

=total macronutrientes / total peso del alimento

Y las celdas con las fórmulas tiene Formato %

La celda F3 = SUMA(rango de celdas %)

Si quedó aclarado no olvides valorarla.

Sdos!

Aclaro: La celda con el peso total del alimento se coloca entre signos $ para dejarla como 'referencia absoluta' y así poder arrastrar la fórmula sin que cambie esta referencia.

Por eso, cuando arrastres la fórmula desde B3 hacia tu derecha, verás que se coloca:

=C2/$A$2     , luego en col D será =D2/$A$2  y así con el resto de la fila.

Sdos!

Simulo lo que me dices y me sale así... :(

No lo consigo. No suma 100% solo 56%

No veo los encabezados de filas/col como para pasarte las fórmulas exactas.

Pero es lógico que no sume 100 porque la suma de prot+hidratos+grasas no suman 350 grs, por eso en mi ejemplo coloque "otros" imaginando que habrá otros ingredientes... Y esos otros completaran el %.

Si te parece que lo veremos más claro en tu modelo, envíamelo al correo que aparece en la portada de mi sitio (o dejame un correo tuyo)

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas