Inseguridad en mi relación con mi novio!

Hoy les escribo y espero que alguien pueda ayudarme con esto que me esta pasando.

Me llamo Natalia y estoy de novia hace dos meses con un chico de 18 (tengo 18 también), el hecho es que tengo mucha inseguridad con respecto a mi relación con el, yo lo quiero mucho y quiero estar con el pero mi cabeza no deja de pensar y ya no quiero estar así porque no me hace bien.

No siento que el me de razones para sentirme así, no desconfío de el, no lo celo y el tampoco, pero hay momento en los que la inseguridad me invade, hay veces, por no decir la mayoría, en las que si yo no le escribo a el, él no me escribe, no quiero que nuestra relación se base en quien escribo primero es quien porque se que no es así, yo no tengo problema en escribirle primero, pero es que, como hoy, el no me ha escrito, y yo tampoco para ver si el toma la iniciativa, y bueno, no paso nada.

También esta el hecho, de que hace muy poco tuvo algo con otra chica, yo la conozco, no mucho, es prima de una amiga, y se que tuvieron algo hasta un mes antes de ponernos de novios que fue cuando empezamos a salir. No me siento menos que ella pero me da la duda de si el me quiere, y hoy ya empecé a desconfiar, cosa que no quiero hacer, el sábado íbamos a ir al cine pero no lo veía muy animado, entonces le dije que " si no quería ir que me lo diga, y que ya sabia que la película no lo emocionaba, " me dijo que vaya con mi hna, yo lo tome bien porque sabia que la película no le gusta y solo iba conmigo porque como no tenemos mucho tiempo para vernos, aprovechaba la ocasión para vernos. Y hoy ya pensé, si era verdad que al final ese día fue a jugar a la pelota o se fue a ver con esa chica.

Por otro lado, hay momentos en que esa inseguridad se disipa, como cuando estoy con el, o me habla. Creo que estoy muy inestable emocionalmente.

Necesito que alguien me ayude!

2 Respuestas

Respuesta

Pues sí que tienes mucha inseguridad! Si él estuviera con otra chica notarías actitudes raras cuando hablan o no sería cariñoso no sé. Yo diría que le des un voto de confianza. Hace muy poco que salen y a lo mejor a él no le gusta estar todo el día pendiente tuyo, quiero decir hay personas que son muy cariñosas y están pendientes de su pareja en todo momento y hay otros que son más "libres". Tampoco tienes pruebas de que esté con alguien más así que hasta que no empieces a sospechar verdaderamente o descubras algo, deberías confiar un poco más. No le escribas tú siempre tampoco, deja que salga de él extrañarte y ya verás que si te quiere lo va a hacer en algún momento. Otra cosa que puedes hacer si te sientes muy mal es hablarlo con él pero a lo mejor se siente presionado para el poco tiempo que tienen juntos. Eso tú sabrás que lo conoces.

Respuesta

Las relaciones son complicadas, y ahora se suma el asunto de los celulares, donde muchos novios o supuesto novios, se la pasan con mensajes de texto etc diciendo cosas bonitas, y luego cuando se ven, ni se hablan. Si vives aquí, en la Capital, es fácil notarlo, quizás vos no tanto, por que eres muy joven. Las relaciones así, no son muy seguras, por empezar. Yendo a tu caso, hay hombres y mujeres, no importa el sexo, donde no hablan al otro aunque pase mucho tiempo, siempre tiene que ser el otro que llame, eso va también, en caso de "amigos". Estoy de acuerdo que no es lo correcto, tanto en pareja como en amistad, o familiares, no se tiene que esperar siempre que el otro lo llame. He notado en algunos casos de amistades, que pueden pasar años, si no se llama al "amigo", este no llama más. En pareja puede ser que quiera que dependas de el, o que el tenga el control, o puede ser que no tenga mucho interés, son varias probabilidades, y quizás, no sea nada de esto, pero lo evidente es que vos pones más de tu parte, que el de la suya, y eso se tendría que corregir. Quizás un poco tu duda venga de allí, de que espera a que vos llames siempre, tampoco se puede abordar a una persona y decirle "llamame vos primero de vez en cuando," no tendría mucho sentido. Oberserva su conducta, para ver si hay algo que mejora, eso parecería un dato menor, pero si pasan dos días y no te llama, seria para tenerlo en cuenta, por que habría falta de interés . Sds.

Gracias a los dos!

Hoy le escribí y me dijo que tenemos que hablar, así que bueno, así será. Me di cuenta que no todo era imaginación mía, sino, que si hay algo que no va bien en la relación. Me imagino lo que va a decir, aunque yo no quiera escucharlo, me gustaría seguir con el pero si él decide que este es el fin, así será, aunque me duela.

Gracias de nuevo!

Escúchalo, y si decide terminar, queden como amigos, y sigue con tu vida, te deseo lo mejor Sds.