VBA para ordenar rangos de celdas
Estimad@s colegas,
Necesito que me ayuden, para que mediante un código VBA pueda ordenar un rango de celdas (de una hoja Excel) a partir los valores de una columna, en forma ascendente/descendente. El código lo necesito integrar en una aplicación en .Net que estoy haciendo (por medio de Interop. Excel). Por lo que he entendido ésto se hace con la función "Sort", pero no sé como utilizarla correctamente.
Teniendo en cuenta que el rango que quiero ordenar es: "A1" - "C100", se tiene que ordenar por la columna "B" (de forma ascendente/descendente), aclarando que no tiene encabezados (solamente son valores).
Ejemplo (como tengo los rangos):
A B C
1 valor1 50% valor3
2 valor4 2.3% valor5
3 valor6 99.9% valor7
4 valor8 37% valor9
5 valor 10 15.4% valor11
Nx Vx x% Vx
100 valor 12 34.4% valor13
Hola, quisiera saber si se puede hacer lo mismo, pero con una función que nosotros creemos personalmente con vba, que se pueda usar en todos nuestros archivos de excel, osea que quede instalada como las funciones que trae excel, ej: la función "si". - vida exitosa
Hola: Una función te regresa un resultado, en este caso la macro ordena un conjunto de datos y el resultado es otro conjunto de datos pero ordenado. Eso no puede ir en una función. Lo que tal vez necesitas es crear una macro y agregar el botón al menú de excel, pero no será como la función SI ( ), será como un botón que estará habilitado en el menú de excel. Para ello consulta en la web: crear un botón en el menú de excel. Saludos - Dante Amor