Que hacer cuando sabes que tu enfermedad te lo esta provocando una empresa de residuos?

Tengo un problema que llevo arrastrando ya 3 años.

Trabajo en una agencia de transporte y debajo de nuestra nave hay una empresa que trabaja en quemar residuos, en esterilizar material quirúrgico...(son los propietarios de la nave donde trabajo).

La cuestión es que empece a trabajar después de dar a luz en Febrero del 2012 y empece a encontrar muy pero que muy cansada. No hice caso hasta que en Octubre del 2012 la piel se me puso muy seca, con picores, me salieron granos. Las manos se me quedaron como pegajosas como de habérmelas ensuciado y las uñas de la manos super ásperas. Las mucosas (los ojos, la lengua, los labios, las encías) se me empezaron a secar y no sabia de que podía ser. Los dientes se me quedan ásperos y hasta parece que sean postizos. Se me están haciendo agujeros entre diente y diente, como si la encía desapareciera. Tengo que dormir con un gel humectante por las noches, para que la lengua no se me pegue a los dientes. Llevar a casa con un muy fuerte dolor de cabeza, como si tuviera resaca y no poder aguantar ni la conversación de los demás. No puedo estar en sitios donde haya aire acondicionado ni frío ni caliente por que la boca, las encías y la lengua empiezan a dolerme. Trabajo en una oficina y en verano o en invierno se pone el aire, sin importar el estado de los demás. A todo esto la empresa de residuos de abajo empezó hacer alguna actividad nueva cuando volví de la baja de mi embarazo, ya que olía de vez en cuando un olor raro. Pues en Diciembre del 2014 el jefe me puso en su despacho para aislarme de los aires de la oficina. Pues justamente Diciembre y Enero debían de dejar de hacer esa actividad porque dejo de hacer eso olor. Y lo de la piel se me fue y el dolor de encías, boca y lengua iba mejorando, hasta que el 17 de Febrero del 2015 empezó otra vez el olor. Al día siguiente estaba ya falta y ha fecha de hoy ya me duele la boca hasta al hablar porque tengo los labios por dentro muy sensibles y al vibrar la boca me duele. La cuestión es que antes de que me volviera a pasar le comente a mi jefe que aquel olor, no me daba buena espina, que podría ser lo que me provocara lo mio, pero se quedo tan pancho diciendo que no era nada toxico. Mi pareja que trabajo conmigo abajado varias veces a la empresa de residuos, pero no le quieren decir que es lo que queman o utilizan cuando hace ese olor y yo ya no se que hacer y cada vez estoy peor. ¿Habría alguna prueba medica donde demostrar que es olor o gas que viene de abajo lo que me esta afectando? He pensado hasta en coger la bajar por 2 o 3 meses ya que nadie me quiere ayudar. Necesito

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo creo que cualquier acción que quieras emprender contra los que queman esos productos pasa porque te cojas bajas medicas con las que puedas demostrar la afección que te producen esos humos.

Cuando se te producen los síntomas te tomas la baja. No apareces por el trabajo, cuando te recuperas coges al el alta y te reincorporas al trabajo. Cuando vuelvan los síntomas vuelves a coger la baja. De esa forma podrás demostrar que tu enfermedad se produce por lo que respiras en el trabajo.

Por otra parte, hay que investigar en el Ayuntamiento qué licencia de actividad tiene esa empresa y ver si cumple las condiciones adecuadas para ello. Me refiero a legislación estatal si la hay sobre esa actividad, y medidas correctoras que le haya podido imponer el ayuntamiento para darle la licencia de actividad y comprobar que las cumple.

Creo que con esto hay documentación adecuada para hablar con ellos y en caso de que no se abengan a razonamientos, poner denuncia. Tal vez para este ultimo paso necesites también el consejo de un abogado que yo no lo soy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas