¿Puedo cambiar conmutador por unipolar?

Quisiera cambiar los interruptores y enchufes de mi hogar por unos más actuales.

Algunos de los interruptores existentes en la antigua instalación son conmutadores, los cuales son más caros de cambiar que los interruptores unipolares simples (con los cuales me ahorraría unos eurillos).

¿Se puede cambiar los conmutadores por interruptores unipolares? ¿Es posible? ¿Qué pasaría si lo hago?

2 respuestas

Respuesta
1

Si a los conmutadores le llegan solo 2 cables, los puede cambiar por unipolares, pero si le llegan 3, no. Los que llevan 3 cables normalmente pertenecen a un luz que se puede encender y apagar desde 2 o más puntos.

No se confunda, pues si hay 3, y dos van a la misma conexión, es como si fueran 2, igual que si fueran más.

A esos conmutadores les llegan tres cables: dos marrones y uno negro. ¿Si uno los marrones en uno solo los podría conectar en un unipolar o directamente ha de ser un conmutador?

Perdón, se me ha olvidado decir que los dos cables marrones van en dos conexiones diferentes y no en la misma, tal y como se ve en la imagen que adjunto, que no es propia, pero que muestra lo que yo tengo.

Si el mecanismo, por el otro lado lleva 2 teclas, es que son dos interruptores gemelos, pero si es una sola tecla, es un conmutador, que no puede sustituir por un interruptor sencillo, y debe ser un conmutador.

Respuesta
1

Deseo poner un poco de luz en el tema

Que yo sepa, hay tres tipos de mecanismos;

Interruptores - conmutadores- cruzamientos

Los interruptores llevan dos cables

Los conmutadores llevan tres cables

Los cruzamientos llevan cuatro cables

Todos ellos son unipolares, pero cada uno de ellos hacen funciones diferentes

No se puede utilizar un interruptor para hacer de conmutador, ni de cruzamiento

Si se puede usar un conmutador o un cruzamiento para hacer de interruptor

Añade tu respuesta