Junquillo fijación cristal en carpintería de aluminio.

Recientemente me han instalado un cierre de carpintería de aluminio con RPT que consiste en un frente, un lateral y un techo que cierra todo ya que por el otro lateral hay pared. El frente tiene una puerta que se abre hacia el exterior. ¿Por qué han montado los junquillos de fijación del vidrio por el exterior en toda la carpintería? Quedan unas ranuras en la parte inferior de la carpinteria hacia el interior, están selladas pero aun y todo ha entrado agua estos días. ¿Me va a dar problemas esta forma de montaje? ¿Hay alguna norma o manual de montaje que indique por donde deben ir los junquillos? ¿Yo puedo decir que el 100% de los montajes que he visto por la calle el junquillo va siempre hacia el interior?

3 Respuestas

Respuesta

Pues debes reclamar por la garantía del trabajo y debes hacerlo por escrito a la empresa que realizó el trabajo; máximo en ocho días deben haberte contestado y/o solucionado el problema.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Hay dos tipos de perfilerías dentro de las series de carpintería.

Están las de apertura exterior, y están las de apertura interior.

Las de apertura interior, dejan los junquillos hacia el interior de la vivienda. Esta es la que te han colocado a ti, pero dándole la vuelta, y colocando la cara interior hacia el exterior. Si no se sella correctamente el cristal, es posible que el agua penetre entre el junquillo y el cristal, y pase hacia el interior de la vivienda por los desagües de la hoja.

Las de apertura exterior, dejan los junquillos hacia el interior de la vivienda, aún abriendo hacia el exterior. Estaríamos en la situación anterior, si este sistema, se coloca para apertura interior.

Lo lógico, en tu caso, es haber colocado una apertura exterior, pero lo han colocado de apertura interior mirando hacia el exterior. Sólo hay tres explicaciones posibles. Una, no quieren tener más stock, y sólo tienen el sistema de apertura interior. Dos, por prisas, no les daba tiempo a tener una apertura exterior a tiempo, y han salido del paso. Y tres, no la descartes, la serie que utilizan, no tienen sistema de apertura exterior.

http://www.crearunaapp.com/Descargas/ventanas-confortapp-release.apk

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fernando,

La puerta se ha instalado al reves, es decir, ese tipo de puertas deben abrir hacie el interior.

Si queremos que la puerta sea de apertura exterior, la hoja (lo que abre y cierra) debe ser especificamente de apertura exterior. De ese modo, los junquillos van por el interior de la vivienda, que es por donde deben ir.

Si este tipo de puertas no dan directamente al exterior, no suele haber problemas y por plazo y precio no importa colocarla asi (siempre avisando al cliente) pero cuando se ponen directamente al exterior NO, ya que puede dar problemas de estanqueidad y de seguridad (el vidrio se puede desmontar desde el exterior).

Hola. Te escribo para comentarte como va el tema. Les he indicado que sé que han montado la carpintería al revés. Su respuesta me ha dejado atónito. Dicen que da igual, a ver si quiero un descuento. Les he dicho que el dinero no es lo importante si no que lo importante es que quede bien. Ellos dicen que no van a hacer nada. Voy a reclamar vía consumidores e industria. Por otro lado mirándolo todo mejor veo que, el techo también de RPT, apoya en el frente y los perfiles de aluminio y los cristales son contínuos, es decir, los mismos materiales están en el interior como en el exterior. ¿es correcto?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fernando, disculpa la demora en contestar.

No entiendo muy bien cuando dices que los perfiles son continuos. ¿Puede ser que el techo sea mas largo que la habitacion y salga hacia el exterior? Si es asi, si que esta bien hecho, los techos van instalados asi.