Cómo constituir un complejo inmobiliario?

Soy socio de una cooperativa de viviendas.  Se trata de una serie de casas unifamiliares. En principio no iban a tener ningún elemento común, pero finalmente hemos visto que en la escritura de reparcelación se ha dado de alta una parcela que realmente es un vial que compartimos las 24 parcelas restantes.  Algunas casas tienen salida hacia calle pública, pero la fila de abajo no y por eso el vial.  La escritura contiene la creación de complejo inmobiliario y del estatuto que lo regula, apareciendo el vial como elemento común y fijándose para cada parcela su cuota de participación sobre el mismo.  No hay más elementos comunes.  La escritura la firma el presidente de la comunidad sin haberse debatido ni votado esto.  Mi casa tiene salida a la calle y de hecho si quiero que esté bien orientada tengo que poner la entrada-salida a esa calle, no necesitando para nada el vial ni teniendo interés alguno en pertenecer a una comunidad que, por otra parte, no cubre el rebaje de la acera a mi casa (tengo que abonarlo yo aparte).  ¿Pueden hacer esto sin consultar y sin votar?, ¿cómo puedo salir de ese complejo inmobiliario?, ¿Podemos hacer algo para que sólo las casas que necesitan el vial se queden con el mismo?.  En el caso de que esto último no sea posible, ¿ha de pagar la comunidad el rebaje de las aceras de acceso a mi casa?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o