Cuota de alta por gastos de gestora cooperativa viviendas
El pasado verano entré en una cooperativa de viviendas. Sólo tuve contacto con la gestora contratada por la cooperativa. Aparte de las aportaciones para la adquisición del suelo, me cobraron 150 euros de capital social que fueron a la cuenta de la cooperativa. Pero aparte me cobraron 726 euros (600 + IVA) directamente para la gestora en concepto de gastos de gestión por alta. Mi sorpresa ha sido que tras varias reuniones y conocer a otros socios, resulta que a ellos la cooperativa les cobró un total de 150 euros (IVA incluido) y soy el único de 17 socios al que le cobraron 726. Ni junta rectora ni resto de socios sabía nada del cobro tan elevado que me realizaron. Contacté con la gestora y les solicité la devolución de esta cuota. Dicen que no y que como fui el último en incorporarme sólo me afectó a mí la subida que decidieron unilateralmente y sin que conste comunicación a la cooperativa, ni aparezca cuota de alta ninguna en el contrato de la cooperativa contratando los servicios de la gestora (sólo recoge que los honorarios de la gestora serán un 10% de comisión sobre el coste del proyecto). La cooperativa dice que cualquier reclamación en este sentido es cosa mía aunque la firma del contrato de adhesión y el pago del capital social fue el 30 de julio y la factura de la gestora por los 726 euros está fechada el 31 de julio. ¿He de poner una denuncia a la gestora o debo dirigirme al abogado de la cooperativa?, ¿cómo puedo recuperar la cantidad abonada a la gestora?. Se da además la circunstancia de que esa gestora 'ha dimitido' y se ha aceptado por parte de la cooperativa, cesando la relación contractual que unía a ambas entidades hace apenas 15 días.