Problemas de supervivencia en casa.

Hola,
Busco ayuda. A raíz de la mala situación laboral que todos padecemos pues hace unos años empecé a desmoralizarme. Intente hacer un negocio desde donde vivo, en casa con mis padres cosiendo pero no funcionó.
Ellos llevan mal muchos años, no se entienden, y a raíz de estar en casa tantas horas pues empezó a afectarme demasiado. Me vi teniendo que llenar huecos y responsabilidades que tenían que llenarse el uno al otro como pareja y acabe desgastada. Mi madre arrastra rencor, amargura y baja autoestima que he tenido que respirar día a día. Sentí que con el tiempo, en un par de años, me había convertido en ella; seguí sus consejos en muchos aspectos y fue mi perdición.
Decidí dejar de coser porque no sacaba dinero razonable, decidí dejar de ayudar a mis padres en sus problemas porque eran como parches. Y pronto el maltrato se hizo notar por parte de mi madre hacia a mí por mi alejamiento en sus cosas.
Esta situación la descubrí gracias a ayudas de Internet, videos, etc porque me di cuenta que algo cada vez iba peor en mi persona. En la actualidad logre calmar la ansiedad y hacer cosas nuevamente pero poco a poco porque el miedo estaba muy arraigado en mí.
Hace poco se llegó a la conclusión que debían separarse y así ha sucedido. Mi padre acepto que ella se quedara en la casa si me quedaba yo pero ella con sus amenazas, sus egoísmos y sus acusaciones de yo ser la causa de su separación me impiden dormir, comer, buscar empleo activamente, encontrarme bien en definitiva.
Tengo 38 años, jamás pensé que llegaría a sentirme tan sola, porque encima me alejo más de la gente con todo esto que me está sucediendo. No puedo salir de aquí porque no tengo medios económicos y cada vez su presión a ponerme las cosas más difíciles aumenta. Tengo la sensación de que nadie puede ayudarme y que no tengo a quien recurrir.
Me gustaría saber hasta qué punto lleva razón con decir que mi habitación es suya o echarme de casa o que pueda negarse a colaborarme lo más mínimo hasta que logre largarme de su lado. Si podría denunciarla en una situación desesperada y hasta qué punto se puede negar a que coma en casa de su dinero y cosas así.
Y también me gustaría saber si puedo acudir a algún centro para casos de este tipo en Ciudad Real donde puedan hacerme ver las cosas más positivas porque aquí dentro es un auténtico infierno. Sin lo más básico y sin equilibrio emocional no creo que llegue muy lejos. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1

Estimada por lo que me dices el perfil de su madre podría corresponder a los síntomas del TLP (transtorno de personalidad limite) este es el link para que los veas los cintomas y vea si ella encaja en ese comportamiento que se hace muy habitual y hace estragos en las personas que viven con un bordenline respóndame y dígame si corresponde en el link de youtube encontrara otros temas relacionados para que los considere. Dígame si concuerda

Si, totalmente. Eso he vivido en mi padre con ella, aúnque el video es bastante suave comparado con la realidad. Ella no es consciente de su comportamiento y achaca a que mi padre y yo somos iguales a la razón de no llevarse bien con nosotros. Logre que mi padre se alejara de ella y se encontrara mejor pero hasta que no se ha ido de casa no ha podido respirar tranquilo. Y ahora digamos que todo lo que no puede hacer ya con él es más continuado conmigo y eso me dificiculta seguir un camino que me lleve algun sitio. Gracias por la orientación, seguire investigando para ver si puedo evitar que me afecte para que no me dificulte seguir "andando" en la vida.

Lo difícil sera llevarla a un pisiquiatra ya que para ellos no tienen nada y los demás son el problema, es de los peores trastornos de la personalidad, para que usted sufra meno tendrá que aprender a saber cuando habla la enfermedad osea es parte de la crisis y no hay que hacerle caso lo que diga ya que no esta en sus cabales. Ya que no controlan las emociones y el darle la importancia y prioridad se van a los extremos,

Así que tendrá que filtrar lo que escuche y lo que le diga,

Cuando le diga algo tenga presente que se lo dijo una persona enferma. Que no por eso no es inteligente ya que para manitular a las personas son muy perpicaces. En algunos paices hay asociaciones de bordeline o TLP que la podrán orientar y en otros el gobierno da alguna ayuda, ahora que le den un diagnostico oficial sera necesario para esta ayuda, y devera llevarla al pisiquiatra.

Para muchas personas que viven asediadas por “pensamientos inquietantes”, la Biblia es una fuente de ánimo (Salmo 94:17-19, 22). Por ejemplo, es muy alentador el Salmo 72:12, 13, que contiene esta promesa sobre Jesucristo, el Rey designado por Dios: “Librará al pobre que clama por ayuda, también al afligido y a cualquiera que no tiene ayudador. Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre, y las almas de los pobres salvará”. También la confortan las palabras del apóstol Pablo consignadas en Romanos 8:38, 39: “Estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios”.
Para algunos, pacientes, su relación con Dios es un ancla. Encuentra gran alivio en estas palabras del salmista: “Un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás” (Salmo 51:17).

Aprenda a separar las cosas si para que ella no la destruya tiene que fijar limites, estoy segura que si investiga más podrá ya saber a que atenerce y sabrá que no es que ella sea mala porque quiera, simplemente esta enferma.

Acordaron ir mi padre y ella a psicólogo matrimonial y ella termino contando su versión de los hechos. Hechos que la solución eran separarse pero su problema persiste y ahora es conmigo. Así que miente, cuenta lo que quiere y su poder de manipulación es hasta de berrinches e infantiles y escandalosos. Muy desagradable en una mujer de su edad. No conseguiré que vaya a un psiquiatra no, a los dos días dijo que no necesitaba el matrimonial, con lo cual... nada. Respecto a la religión, soy más afín al cosmos pero a raíz de todo esto me dí cuenta que estaba comportándome como un asceta. Esas ideas si las comparto. Muchísimas gracias por todo y cualquier cosa no dudare en preguntarle porque me ha servido de mucho su orientación. Un cordial saludo.

Cuando tu la dejes y te independices es posible puedas negociar que concurra a un Psiquiatra, en mi caso mi Suegra es tiene este trastorno, a medida que investigues constataras que estos enfermos casi siempre van obligados, claro mi suegra fue porque ella creía que era depreció.

Tiene que hacer su vida y mira acá le han dado ideas pero por lo que se este trastorno con la edad que tiene su madre no tiene cura, las pastillas son para los periodos de depresión que pueda tener ya que cuando las cosas que se le ocurren no les resultan, se deprimen.

En una de esas puedes llevarla con la escusa de que puede tener depresión

¡Gracias! 

Hola. Siento molestar de nuevo.

Ayer salí y vi a su familia, la de mi madre y me di cuenta que los ha envenenado en contra mía como antes hacia con mi padre.

Hoy ha salido el tema y la he dicho que como he notado eso pues que no me exija que tenga más trato con su familia que el cordial y se lo ha tomado tan mal que hemos discutido y ha terminado llamando a mi padre para decirle que me largue que si no llama a la Guardia Civil. Nunca había llegado a estos términos tan exagerados. Me ha insultado y se ha largado tan fresca a dar un paseo por ahí a las fiestas del pueblo que son ahora y ha dicho que hablara con la Asistente Social en cuanto acaben las fiestas.

No ha hecho más que amenazarme con que me va a echar de casa, la digo que no puede hacerlo, que lo he consultado y me dice que entonces me dejara sin comer.

Mañana termino de un trabajo "express" como barrendera de las fiestas de aquí y sigo mirando cosas y seguiré echando por ahí pero es horrible esta situación. Siento que me esta afectando en todo, que no avanzo.

En mi proceso de autoayuda en meses anteriores estuve viendo videos del programa Para todos las 2 donde descubrí que tengo el "síndrome del impostor" y claro, esto no ayuda mucho.

El caso es que ella se va y a mi me deja aquí hecha polvo. Como si tuviera el poder sobre la situación para acobardarme y creo que lo esta logrando.

La he pedido que llevemos el asunto a los Juzgados porque pienso que sólo así sabremos lo que esta obligada o no hacia a mi mientras no tenga medios económicos para largarme. Y de ese modo a lo mejor también respeta que me meta en mi habitación sin trato alguno a ella, porque es lo que quiero y lo que necesito. Lidiar con mi problema no hace buenas migas con el de mi madre.

Me gustaría saber si es mejor que lo deje en sus manos porque me supongo que me denunciara ella o es mejor que vaya yo por mi cuenta. Cual es el procedimiento a seguir es mi pregunta a todo esto, a que juzgado debo ir, o si es mejor que vaya al medico, o a la asistente soacial y no dejar que lo haga ella.

Un saludo.

Estimada Nu Lozano en mi país existen los jusgados de familia donde puede hacer la denuncia, tiene que tener los papeleles que pruebe lo que dice o testigos, usted tiene a su papa y de seguro más personas que saben de esta situación y si esto se judicializa quizás pueda exigir que le hagan un tratamiento.

Recuerde lo que va contra su enfermedadque es, reconocer errores, ella es iniocente de todo (busua pruebas de lo que hace), de seguro hay testigos de sus crisis, si ha ido a emergencia o al medico.

Recuerde que aveces el remedio es peor que la enfermedad. Lo digo por estar cerca de su madre que tiene dicha enfermedad.

Conténtese con lo necesario. Este principio va de la mano con el consejo de llevar una vida sencilla. En 1 Timoteo 6:8, la Biblia nos recomienda: “Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas”. Algunas de las personas más felices del mundo tienen poco dinero. Pero están contentas con lo que sí tienen, que no solo incluye cosas materiales, sino espirituales, así es que ve lo que tiene, su inteligencia, sus dos manos para hacer lo que quiera, ahora también puede ver la posibilidad que la ayude su papa en combidarle abrigo, por mientras se estabiliza, o tiene algún pariente que la puede cobijar, mire conosi otro matrimonio en que el tenia otro transtorno, fue tentó que por el tribunal se tuvo que hacer el tratamiento ya al frinal el pudo estabilizar su enfermedad,

Así es que no se desanime bea si alguian la pueda cobijr mientras se independiza y si no puede judicialice el caso.

Para los que creeen en Dios cuando la petición es justa y uno anda en sus caminos el la puede escuchar.

Si ya he hablado con mi padre. Esta tarde lo veré. A ver si me informo de que opciones tengo.

Estimada Nu lozano estos consejos le ayudaran para tener una correcta actitud frente a la vida y las circunstancias que nos afligen.

De Salmo 27:10: “En caso de que mi propio padre y mi propia madre de veras me dejaran, aun Jehová mismo me acogería”. Y así me ha sucedido a mí. Además, ser adoptada tiene su lado positivo.

“Todos los días del afligido son malos; pero el que es alegre de corazón tiene un banquete constantemente.” (Proverbios 15:15, nota)

¿QUÉ significan estas palabras? Se refieren a nuestro estado mental y emocional. El “afligido” se concentra en el lado negativo de las cosas, y por eso sus días “son malos”, o deprimentes. En cambio, el que es “alegre de corazón” trata de ser positivo. Esa actitud lo ayuda a estar contento, como si siempre estuviera celebrando “un banquete”.

Todos tenemos problemas que nos impiden ser completamente felices. Sin embargo, podemos mantener un espíritu alegre aunque estemos pasando por malas rachas. Fíjese en lo que dice la Biblia:

• No permita que las preocupaciones del mañana lo abrumen hoy. Jesucristo dijo: “No se preocupen por lo que pasará mañana [...]. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día” (Mateo 6:34, Biblia en Lenguaje Sencillo).
  • Trate de hacer una lista de las cosas buenas que le han ocurrido. Entonces, si un día está triste, sáquela y medite en ella. Además, no se concentre en sus errores. Aprenda de ellos y siga adelante. Cuando alguien conduce un auto no se queda mirando el espejo retrovisor; solo le echa un vistazo de vez en cuando. Y recuerde: Dios perdona de verdad (Salmo 130:4).
  • Si los problemas lo agobian, desahóguese con alguien que pueda animarlo. Las preocupaciones pueden entristecer el corazón, “pero la buena palabra es lo que lo regocija”, como dice Proverbios 12:25. La “buena palabra” de ánimo podría venir de un familiar o de un amigo cercano, alguien que no sea pesimista y que “am[e] en todo tiempo” (Proverbios 17:17).

Los sabios consejos de la Biblia han ayudado a muchas personas a ser más felices, incluso en épocas difíciles. Es nuestro deseo que dichos consejos también lo ayuden a usted.

Las ocho recomendaciones son las siguientes: 1) no desesperarse; 2) ser positivo; 3) ser receptivo a nuevos tipos de trabajo; 4) vivir de acuerdo con nuestras posibilidades, no con las de otra persona; 5) tener cuidado con las compras a crédito; 6) mantener unida a la familia; 7) conservar el amor propio, y 8) elaborar un presupuesto.

Todo eso ya lo sabía. Y lo llevo a cabo desde hace tiempo.

Pero lo de sonreír es difícil cuando sientes que quien vive contigo le molesta verte feliz en algún momento del día. Aunque sea un instante en que tan sólo estas hablando con tus amigos por teléfono.

Es difícil pedirle que se aleje de ti porque en vez de "sumarte" te resta. Es difícil plantearte una lucha encarnizada para que se de cuenta que devuelves a razón de lo que recibes de ella y para que no te vea tan frágil. Porque en verdad suena a locura plantearte denunciar a tu madre pero no es más que instinto de supervivencia, la misma que usa ella para saciarse de toda mi energía hasta dejarme seca. Ella protege su dependencia y yo mi libertad interior. Cada una usa sus métodos.

A veces pienso en todo lo que tenía que ofrecer, en todo lo que he tratado de ayudar a tanta gente (incluida ella) para luego cuando he necesitado yo levantarme me he visto prácticamente sola. Hasta en el amor he fracasado; sólo necesitaba una ilusión de amistad que me hiciera sacar esa parte de optimismo que había quedado sepultada y fui a relacionarme con alguien similar a ella. "Chica triste" me llamaba, podía ver mi alma temeroso de encontarse con alguien más afligido que él.

Amigos no me faltan gracias a dios, y es espantoso ver como estos me quieren más que mi propia madre. Yo no concibo a las personas que usan de insultos, presiones, juegos de ausencias para mantener un hilo de tu vida amarrada a las suyas por pura sensación de sentirse valiosos. Por lo visto sentir que eres necesario en la vida de alguien es tremendamente gozoso. Yo lo encuentro cruel sinceramente.

El otro día hable con mi padre y reduje mis pertenencias por si tenia que salir de aquí. Estuve haciendo limpieza en mis cosas (aun no me siento tan liviana y pienso ¡Ojala! Me hubieran dado menos cosas y más amor). Estoy apoyando a una amiga para que su empresa salga a flote con la esperanza de que si en otros sitios no me dan oportunidad pues se que ella si me la va a dar (aunque no sea el trabajo de mi vida). Y hoy ha venido mi padre a hablar con mi madre donde parece que ha logrado una tregua para que pueda respirar un poco.

Yo no quería irme aun con mi padre porque pienso en que acaba de irse y tiene que adaptarse. Es muy pronto. Yo no soy tan egoísta de agobiar a las personas que quiero con mis problemas. Tal vez me quede unos meses por sufrir un poco más hasta que me pueda ir con él o marcharme por mi cuenta pero yo no seré una sanguijuela por mucho que lo pase mal para los demás. No quiero convertirme en eso jamás.

Gracias por todo.

Estimada asu mo que usted estos años a acompañado asu madre que es muy difícil de cuidarya qyee es ibtratable, pero se ha gastado en ello, y has dado mucho, ten presente que es enfermedad es crónica, por lo que tienes que asu mir que ella es así y no la cambiaras, ella tiene su realidad y su forma (anormal) de ver la vida, tiene que preparace de manera que no le afecte tan tanto y pueda sonreír es como una catástrofe lo que le a pasado en su vida, vea este link con el tema

Afrontemos con valentía los golpes de la vida

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20121015/afrontemos-con-valent%C3%ADa-los-golpes-de-la-vida/#?insight[search_id]=b7ad8e28-2d82-412b-b026-f16c4f1597e8&insight[search_result_index]=28 

Lleva razón, mi verdadero problema es que tengo que aprender a lidiar con personas y situaciones así. Usted y mucha gente ha tratado de ayudarme y estoy enormemente agradecida. Me han dado muchas pautas pero he sentido que había recibido un "curso intensivo" en el que tenia que sacar un sobresaliente o bien, lo que me estaba pasando acabaría de golpe conmigo. Quiero decir que desconocía cosas de la vida tan importantes como estas de evitar que se me acerquen personas perjudiciales. Me doy cuenta de que antes era inmune a ellas por el exceso de alegría que tenia dentro de mi, si me robaban un poco apenas me daba cuenta.

La ausencia de mi padre en casa ha hecho que ella le escuche. Lleva unos días que me ha dejado tranquila. Y quieren que comamos los tres juntos, no estoy de acuerdo pero accedí. Aún no estoy preparada para mantener a ralla a mi madre. En cuanto la trato vuelve a coger las marchas y no me permite la palabra NO hacia ella. Me tensa, me irrita, me descoloca y me cuesta coger el control nuevamente. Se ve que tengo que meter la pata muchas veces para aprender a manejarla. Es demasiado astuta. La gente manipuladora por lo visto lo es.

Me fastidia tener que usar parte de mi inteligencia para defenderme de los demás constantemente. Pero se ve que no me queda más remedio. Supongo que vivirlo en casa será como practicar a diario hasta tener la lección bien aprendida entre que no pueda largarme de aquí.

Leeré su articulo y muchas gracias por todo.

Estimada Nu lozano con todo lo que a aprendido de la enfermedad de su madre aprendera a vivir con la enfermedad y no involucrarce con el comportamiento, manipulador de ella.

Cómo ayuda la Palabra de Dios

Una provisión de Dios que se puede utilizar al cuidar de personas que sufren de trastornos mentales es ayudarlas a adquirir conocimiento de la Biblia. Hay ejemplos que muestran que a personas perturbadas mentalmente se les ha librado de mucha tensión y angustia, y en ocasiones hasta se les ha curado, al hacer ajustes en su modo de pensar por medio del conocimiento que adquieren de la Palabra de Dios. ¿Por qué es así? Primordialmente porque la Biblia es un libro que suministra guía espiritual e infunde esperanza en el hombre (Romanos 15:4, 13). La esperanza es particularmente vital para las personas deprimidas. Y el espíritu de Dios, junto con una esperanza firme, puede ayudar a la persona perturbada a ajustar su modo de pensar y recobrar la salud mental.

Por consiguiente, el estudio regular de la Biblia a menudo ha resultado ser provechoso. La mente que se desvía de un modo de pensar normal necesita ajuste, tal como lo necesita el reloj que camina demasiado lento o demasiado rápido. El reloj pudiera ser útil todavía si se le pone en hora con regularidad al compararlo con un reloj que tenga la hora correcta. Por medio de la Biblia Jehová Dios ha provisto al hombre un “reloj con la hora correcta”, una norma para tener un modo de pensar sensato. Si a la persona perturbada mentalmente se le ayuda con regularidad a utilizar esa excelente provisión, eso trae consuelo, fe y esperanza a la mente agitada de ella.

El poder de la oración

El orar con regularidad junto con una persona perturbada mentalmente pudiera también ayudar a organizar mejor las ideas en la mente de la persona confusa. Esta provisión de Dios puede servir como una válvula de escape mediante la cual liberar la mente de pensamientos deprimentes. El apóstol Pedro combinó el ser de “juicio sano” con el ser “vigilantes en cuanto a oraciones” (1 Pedro 4:7). Mediante la oración uno puede acercarse a Dios en cualquier momento, día y noche. Y él nos invita a que le demos a conocer nuestras peticiones “en todo”, lo cual también abarca los problemas mentales. (Filipenses 4:6.)

La revista Despertas del 2014 con el tema ¿Qué son las enfermedades mentales?

Le ayudara veala por favor

Ayuda espiritual es muy importante para que tenga fuerzas sobretodo con el comportamiento de su madre.

Usted me dijo que no cree en Dios, y eso lo hace mas dificil, ya que nos da centido y motivación para afrontar problemas como estos.

Cualquier cosa qui estare

No, no creo en Dios.

Sepa usted que existen muchos caminos para llegar al mismo sitio. Muchas de sus frases sacadas de la Biblia yo las recordaba de leerlas en otros sitios.

A mi me gusta la psicología. Considero que soy dueña de mi propia mente y no es Dios quien puede mantenerla en equilibrio sino yo misma.

Tengo amigos muy religiosos y lo respeto enormemente.

Mi madre ha elegido finalmente pedir cita al psicólogo y no a la Iglesia, pero para mi seria indiferente. Cada uno ha de buscar ayuda donde se sienta más cómodo.

Usted es una persona que independientemente de sus creencias es capaz de ayudar a los demás y eso a mi me ha bastado.

Muy agradecida y si necesito sus consejos nuevamente no dudare en solicitárselos. Un saludo.

No lo dude, Recuerde que Dios respeta su Libre albedrio, respeto la desición de Adan, pero eso no lo libro de sus consecuencias, hoy hay mucha Hipocrecia en las religiones que ha hecho que muchas personas inocentes se lejen de Dios, por eso que estoy como muchos llevando la sabiduria del Dios de todo consuelo.

Hola, ¿puedo preguntarte una cosilla más?

Mi madre lleva una semana que parece estar "cuerda". Solo he apreciado que sigue engañando a los demás quitándose culpa y dejando caer que es cosa de mi padre y mía todo lo que ha pasado.

¿Puede fingir alguien ser Borderline para manipular a las personas de su alrededor a su antojo? Claro esta que ella desconoce esta enfermedad y cuadraba todo con ella. ¿Puede ser que haberla puesto limites la hace alejarse de mi para buscarse otras victimas? ¿Sera qué estoy haciendo algo bien? Que me beneficia no tener un trato profundo con ella, sino más superficial.

Estoy extrañada por este cambio. No me puedo fiar ¿verdad?. ¿Sera qué tomar distancia y tener solo temas banales nada trascendentales es lo que me salva de presenciar sus síntomas?

He leído que lo que más le aterra es el abandono. Mi padre se ha ido de su lado y esta más fresca que una rosa. ¿Sera por qué me tiene a mi cerca? No entiendo como ha aceptado tenerme cerca sin el trato tan cercano que teníamos antes.

Les he pedido a mis padres que me mantengan al margen. Rechace comer juntos los tres. Creo que es mi padre el que no quiere estar a solas con ella y por eso me he visto en medio siempre de su relación. Le he dicho que tendrá que aceptar que les vea por separado, y que si quieren verse entre ellos que lo hagan pero que yo nunca en medio.

¿Crees qué estoy haciendo bien? Mi padre no le ha gustado la idea porque a solas no la quiere ver. Y mi madre esta encantada pero no sabe que mi padre no quiere verla si no estoy yo.

Es duro sentir que eres el nexo en un matrimonio. Tal vez deshacer eso era la solución a todos mi males. Pero ahora ellos se sienten solos...

Estimada Nulozano yo veo que lo esta haciendo bien en ser perspicaz, usted misma se contesto la respuesto a que si ella finguia, recuerde que los bordeline nunca reconocen sus errores, si quiere estar segura que la vea un pisiquiatra y saldrá de duda, recuerde que es una del los trastornos más serios, va bien en mantenerla a raya recuerde no dejarse llevar por la emociones, cuando ella se pone mal y esta con la crisis que a cada tiempo le darán tenga presente que es parte de un siclo en que estará mal, más o menos y bien, véalo como algo normal en ella, cuando la persona es de edad avanzada ya no tiene muchas esperanzas de una cura, solo cuando es más joven se puede hacer algo, tenga presente que si es bordenline para ella el sentimiento de desanimo, depresión, y dolor es profundo para ellos, aunque para uno normal no es muchos para ellos es como dice la enfermedad al limite, por ello muchas veces esta el asunto de intentos de suicidio, muchos hospitales públicos tienen programas para este tipo de enfermedades. Es otra opción a considerar y que se tome sus medicamentos.

Por otra parte su padre el esposo de su mama es quien debe capasitarce en conocer la enfermedad ya que el puede influir tanto positivamente como negativamente en sobrellevar la enfermedad de su madre.

Saludos y cobre animo, no baje los brasos.

Mi padre ya no esta en casa, yo al menos me molesto en sobrellevarla pero él se limitaría a alejarse si estuviera aquí.

Mi padre es tan cerebral como yo y le daría vueltas a la cabeza de por qué la hacíamos sentir mal y estaría amargado todo el día también por sus berrinches.

En verdad esa es la mejor manera de sentirte libre, alejándote de ella, pero tratarla como un zombie que no tiene capacidad de pensar es bastante cruel y a lo poco que la des nuevamente confianza se te echa encima otra vez. Lo que pasa que intento frenar cuanto antes y decirla cosas que la hagan recapacitar para que me permita el frenado. Como por ejemplo; "tu eres mayor que yo y debes para la discusión antes que yo y darme ejemplo".

El caso es que enferma o no he podido comprobar que es una experta "busca líos". Ella misma los provoca y de ti depende hasta donde llegue la "sangre".

Lo que pasa que si ella no ve sangre no se queda contenta. Así que nada, así ando, como tal cual surfista manejando olas de vez en cuando.

Un saludo. Y gracias por todo. Tratare de no bajarlos si. Abrazos.

Estimada Nulozano algo que la ayudara a entender su comportamiento es saber el origen de este trastorno en su madre, recuerde que son traumas que sufrió ella en su formación ya sea en la niñes o la juventud. Investigue en ello para que pueda comensa a comprenderla un poquito más.

Ahora ella no es un zombi, es muy inteligente como dijo, y como persona tiene sus derechos. Llévela al pisiquiatra, pero dígale que la lleva al doctor, para ver alguna otra cosa, y que la evalúen,

Me gustaría saber si su mama tiene problemas de sueño, ansiedad por lo que esta sobrepeso, dolores musculares en alguna parte de su cuerpo, le da por tiempo por aisarce.?

Esperare respuesta...

Noooo! Duerme como un tronco jajaja

Tuvo épocas de ansiedad y la recetaron pastillas y le daba por comer más de la cuenta y las dejo. Se quejaba mucho de dolores si hasta que descubrimos que muchos de ellos eran por atraer nuestra atención y consiguió que si alguna vez le dolía algo de verdad no la hacíamos caso. :D

Es como una niña, solo intenta llamar la atención. La semana que viene ira al psicólogo y ya la vio el mismo hace tiempo. Espero que al hablarle de sus quejas sobre mi pues me solicite ir y a ver si sacamos algo en claro.

De momento, el haber animado a mis padres a que se separen creo que va a servir para que ambos respiren. (Y yo también, por supuesto).

Le iré contando sí, nuevamente agradecida por todo. :)

Recuerde que los diagnósticos clínicos los hace el pisiquiatra no el psicólogo.

Ellos se dan cuanta al conversar de lo puede tener, pero eso que sus hermanos la hallan dejado sola no esta bien ellosa deben ayudarla, estaré agradecido su me cuenta como les va en la visita al medico.

Sólo tengo uno. Supo salir de casa pronto, y supongo que no entendía por qué yo no hacia mismo. Y es que no he conocido otra familia para darme cuenta que lo que sucedía en la mía no era normal.

Se fue un poquito lejos y le vemos una vez al año con el contacto bastante justo. No le puedo reprochar nada, ahora comprendo que busco huir de este caos para hacer su vida y ser feliz. Me dolió que de algún modo no me avisara cuando lo descubrí pero supongo que no sabría hacerlo.

Lo del psiquiatra seria para que el psicólogo la enviara. Por eso me interesa que hable también el doctor conmigo para si decide con mi testimonio tomar esa determinación.

De acuerdo. Gracias. Veremos a ver que pasa.

Estimada Nu Lozano ... le cuento mire mi suegra este fin de semana la tengo de visita, creo que es por que tiene problemas con su esposo, pero es como un siclo en que están bien, ella se enoja, se reconsilia es una relación anormal que dentro de de su forma de ser es así, ya muchas veces se le a tratado de ayudar y vuelve a lo mismo, así que uno debe sespetar su forma de ser y que ella respet el de uno, fijarles un limite, para poder convivir, calaro para nosotros la fe ha hecho posible cosas que en su caso no l es ya que es un lazon común, que nos hace coincidir en barias cosas, pero en sucaso como es su madre usted tendrá que lograr que ella la respete como persona madura y mayor de edad que es usted.

Le dejara este link que habla de las Enfermedades Mentales

Me cuenta como le va y medite la información.

Si, pues es muy parecido a lo de su suegra. Es persona de volver siempre a lo mismo. No se plantean lo extraño de las situaciones para intentar cambiarlas. Creo que la mejor forma es esa si, hacerme respetar y poner limites poniendome cabezota.

El link no me aparece, se le habrá olvidado pegarlo. Un saludo.

Lo puse no se lo que paso pero aquí esta el link

Hola!

Hoy he estado en Psicología, y me ha atendido el hombre que vio a mi madre.

Desde que ella fue note mejoría. Esta distinta. No es tan grave lo que tiene y me he quedado más tranquila.

Hablar de todo lo que me ha pasado me ha producido mucha ansiedad. Han habido instantes en que he pensado que estaba más grave de lo que pensaba, no era capaz de controlarla.

Parece que quiero saberlo todo porque estoy un poquito aterrada. Descubrir que eres una ingenua no es muy agradable. De pronto se te pasa toda tu vida ante tus ojos donde te das cuenta de todos los errores cometidos a favor de muchos y en contra de ti mismo.

No me siento mal en los casos de haber ayudado, pero si de los que han aprovechado de mi inocencia.

Me siento rara aun sabiendo y observando que hay gente con muchos más problemas que yo. Es algo muy generalizado en la sociedad.

Antes era mi madre la que se apoyaba en mi y hoy he podido apoyarme yo en ella. Jamás habría podido pensar que podía sentirme así con ella.

De hecho jamás me imagine verme nunca en este extremo ni que tuviera que necesitar a nadie.

Ahora debo cambia hábitos, ya lo intente pero aun sentía que tenia que buscar más ayuda. Creo que he tenido suerte en dar con usted y con muchas personas que con un granito de arena de cada uno he podido llegar por lo menos hasta aquí.

Me queda mucho camino pero ver a mis padres mejor ahora ya me da la felicidad que necesito.

Poco a poco mejoraremos. Confío en ello.

Solo hacían falta cambios.

Yo provoque los de mis padres y ahora tengo que buscar el modo de provocar los míos.

Me dijo que quería que le contara y aquí estoy. Muchas gracias por todo.

Estimada Nu Lozano ahora le queda mirar adelante, ver donde esta parada, meditar en lo que tiene, con lo que cuenta y seguir aprendiendo muchas cosas, pero muchas personas no les inportan y desechan el alimento espiritual, pero eso es lo que los mantendrá en pie frente a todas las adversidades, te dará un propósito y sentido a tu vida y la estabilidad emocional, y con ella física, cuando uno va tras un propósito, la vida, la existencia cobra un sentido y al tener sentido eres feliz al realizarlo.

Anteriormente ya hablamos de si existe Dios o no (no tiene nada que ver con religiones) responderte esa pregunta a usted es lo importante ¿existe un creador una mente inteligente que creo la vida? Si existe todo lo que le dije anteriormente conra sentido y es vida, si no exite como dijo el apóstol pablo seríamos las personas más merecedoras de lastima.

Aunque yo por muchos años busque y ya me conteste estas preguntas, cada uno debe buscar la respuesta para estar en paz.

Así que que me dice ¿existirá una ser que creo las cosas? De hay parte todo.

(Romanos 1:20) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;

Algo hay.

No sé que es. Fueron extrañas señales.

Llevaba tanto tiempo luchando por un futuro que adoraba y ahora me doy cuenta que no era tan mala en ello sino que era mi actitud ante la vida.

Hará unas semanas salí con una amiga y un chico se acercó a ayudarme. Este fin de semana un señor muy amable también lo hizo. Es como si el universo se confabulara para darme todo lo que necesito.

Entre todo eso me encontré con la envidia de cara y supe reaccionar en uno de los casos pero en otro la mujer se rió de mi y no lo vi hasta el día siguiente.

Algo me aviso; hacia semanas que vi una imagen que me gusto de flores amarillas y grises que decía algo como... "Las flores son más oscuras cerca de Ecuador". La mujer creí que era de Colombia pero me confirmaron que era de Ecuador.

Hace unas semanas me deshice de cosas en mi habitación, todo lo que me parecía inservible por mi obsesión de que si encontraba trabajo me largaría de aquí y debía reducir cosas. Y de pronto aparece como de la nada un llavero en mi habitación. Lo pondría mi madre supongo, pero era una torre Eiffel y al día siguiente me sucedió un hecho en el que ella era protagonista.

Sé que hay personas que han aparecido en mi vida para darme la lección. Con lo que no contaba era con el amor. Ojala lo supere, también lo estoy intentando porque es obvio que mi vida esta caótica para enamorame.

Me aterra equivocarme en todos los aspectos de mi vida después de ver que sencillamente estaba ciega.

Y soy consciente que mi madre esta bien, ha llevado una vida que la ha vuelto depresiva pero lo demás era agarrarse a mi padre y a mi a fin de conseguir sentirse un poco mejor. Y como ella hay muchos, por lo que veo. Son muy detectables en la calle.

Lo que llevo peor es saber que hay mucha gente que sigue ciega y que tendrán que pasarlo mal como yo. Porque no todos esos son así porque quieren serlo sino porque no han tenido ayuda. Habrá personas que no dejaremos de pasarlo mal hasta que la vida nos deje vivir en paz. Y eso sera cuando alcancemos el propósito para el que estamos aquí.

Soy consciente que esto no ha hecho más que empezar. Y si al mismo tiempo que en algo evoluciono y puedo ayudar a alguien pues así lo haré. Como usted, como los demás. Porque no es un psicólogo quien logra mejoría, es el conjunto de la sociedad quien tiene algo que aportar. En mi caso han sido muchos.

Estimada Nu Lozano le contare una historia para que la medite y me comente despues de meditar, tomece todo el tiempo necesario:

El Barbero

Escrito por admin

2010 Mar 15

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba.
Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas.
De pronto, tocaron el tema de Dios.
El barbero dijo:

- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

- Pero, ¿por qué dice usted eso? -Pregunta el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta
De que Dios no existe.

O… Dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos?

¿Habría niños abandonados?

Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad.

Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.

El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.

Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.
Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

- ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.

- ¿Cómo qué no existen? -Pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.

- ¡No! -Dijo el cliente- no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.

- ¡Exacto! -Dijo el cliente-

Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

Entonces si hay Dios que sane a mi madre porque ella me esta enfermando a mi. A poco que intento tener una relación cordial se apodera de mi otra vez. Se niega a llenar su vida con otras cosas que no sea yo.

Hoy por ejemplo, me ha hecho recaer. Me he enfrentado un poco para pedirla que respete mi espacio y ha conseguido dejarme con mala sensación.

Luego ha coincidido que ha venido una amiga, (que no se que hago tratando con ella porque solo me esta usando para triunfar ella). Y ha usado mi debilidad para dejarme mal en público.

Es curioso como yo lo veía venir y me siento tan agotada que la he dejado hablar como si quisiera que supiera la gente lo que me esta pasando.

Pero he notado que me ha perjudicado más.

"Carroñeros" dice un amigo mio. Ven a uno débil y lo aplastan.

Y si mi fortaleza, ganas y fuerzas para salir adelante y buscar salidas es mi salud emocional... ¿cómo voy a lograr nada así? Si cuando creo encontrarme un poco mejor y estar bien para pasar a la siguiente fase ella llega y consigue nuevamente acabar con lo poco que he logrado.

Sentí como el Psicólogo parecía ver a mi madre mejor que a mi porque ella convence. Hace que lo que sucede dentro de casa nadie lo sepa, lo vivo yo sola.

Dicen que lo mejor es alejarse de las batallas pero en esta guerra tengo la sensación de que tengo que lucharla quiera o no quiera.

La he pedido que no me hable para nada. Vuelve a las andadas cuando me encuentro un poco mejor y es más difícil remontar que mantenerse.

Si no mejoro no soy capaz de hacer absolutamente nada. De eso estoy segura.

E3stimada Nu lozano tiene el punto de vista adecuado, le contare que en mi caso mi esposa padece ezquizofrenia Catatonia Paranaoide pero el sentir la ayuda dse dios es algo que se percive dia a dia, por eso crteame que lo que le cuento no es de alguien que no a experimentado las dificultades que usted padece, pero si no cree en Nuestro Padre celestial realmente, sera dificil. Mire le busque información que le ayudaran a enfrentar estas circuntancias dificiles para que cobre animo y comience a aferrarce al Dios verdadero Jehová.

Una provisión de Dios que se puede utilizar al cuidar de personas que sufren de trastornos mentales es ayudarlas a adquirir conocimiento de la Biblia. Hay ejemplos que muestran que a personas perturbadas mentalmente se les ha librado de mucha tensión y angustia, y en ocasiones hasta se les ha curado, al hacer ajustes en su modo de pensar por medio del conocimiento que adquieren de la Palabra de Dios. ¿Por qué es así? Primordialmente porque la Biblia es un libro que suministra guía espiritual e infunde esperanza en el hombre (Romanos 15:4, 13). La esperanza es particularmente vital para las personas deprimidas. Y el espíritu de Dios, junto con una esperanza firme, puede ayudar a la persona perturbada a ajustar su modo de pensar y recobrar la salud mental.

Por consiguiente, el estudio regular de la Biblia a menudo ha resultado ser provechoso. La mente que se desvía de un modo de pensar normal necesita ajuste, tal como lo necesita el reloj que camina demasiado lento o demasiado rápido. El reloj pudiera ser útil todavía si se le pone en hora con regularidad al compararlo con un reloj que tenga la hora correcta. Por medio de la Biblia Jehová Dios ha provisto al hombre un “reloj con la hora correcta”, una norma para tener un modo de pensar sensato. Si a la persona perturbada mentalmente se le ayuda con regularidad a utilizar esa excelente provisión, eso trae consuelo, fe y esperanza a la mente agitada de ella.

Debe ser madura... mental, emocional, espiritual y físicamente. Debe tener gobierno de sí, ser afectuosa y sin embargo no sentimental; debe poder ser firme cuando sea necesario y poder hacer frente a las pruebas. Lo que verdaderamente se necesita es lo que la Biblia denomina el “fruto del espíritu,” a saber, amor, gozo, y gobierno de uno mismo. Sobre todo, lo que se necesita es mucho amor.—Gál. 5:22, 23; 1 Cor. 13:4-8.

El amor debe ser genuino, sin hipocresía, no superficial. Debe haber un interés genuino en el bienestar del paciente. La Biblia también dice que “el amor cubre una multitud de pecados.” El amor espera, así es que espere lo mejor y apele a lo mejor en el paciente. Tenga empatía. Trate al paciente como a usted le gustaría que lo trataran si estuviera en su lugar.—1 Ped. 4:8; 1:22.

La comprensión también es importante. Como dijo un médico: “La meta . . . es entender al paciente. Todo lo que el terapeuta dice y hace debería estar dirigido hacia ese fin.” ¿Cómo llega uno a entender a una persona de esa clase? Por medio de animarla a hablar.

Lo que es más, reconozca que las aberraciones mentales solo son formas extremas de las debilidades que todos tenemos. Por ejemplo, todos tenemos sentimientos de culpa algunas veces. Pero el paciente mental quizás se sienta tan subyugado por los sentimientos de culpa que se cree sin esperanza.

En particular, uno debería aplicar los principios y las verdades de la Biblia al tratar con un paciente mental. La Biblia muestra que un corazón que está gozoso es provechoso como remedio. (Pro. 17:22) También da el ejemplo de cómo la música ayudó a un rey que tuvo un problema emocional. Se ha sabido que pacientes que nunca hablan, cantan.—1 Sam. 16:14-22.

También es provechoso el animar al paciente llamando su atención a las expresiones de la vigilancia y el cuidado de Dios sobre sus hijos terrenales. Por ejemplo: “Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen. Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, acordándose de que somos polvo.” (Sal. 103:13, 14) Y también: “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo por oración y ruego junto con acción de gracias dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales.” Por supuesto, los que cuidan de una persona mentalmente enferma también necesitan fortalecerse por medio de esos textos y también por medio de la oración.—Fili. 4:6, 7.

Verdaderamente, el cuidar a un enfermo mental presenta un desafió. Un conocimiento de lo que está implicado debería hacer que cualquier familia pese el asunto cuidadosamente antes de entregar a un miembro que está mental o emocionalmente perturbado a una institución de enfermedades mentales en vez de atenderlo en el hogar.

El poder de la oración

El orar con regularidad junto con una persona perturbada mentalmente pudiera también ayudar a organizar mejor las ideas en la mente de la persona confusa. Esta provisión de Dios puede servir como una válvula de escape mediante la cual liberar la mente de pensamientos deprimentes. El apóstol Pedro combinó el ser de “juicio sano” con el ser “vigilantes en cuanto a oraciones” (1 Pedro 4:7). Mediante la oración uno puede acercarse a Dios en cualquier momento, día y noche. Y él nos invita a que le demos a conocer nuestras peticiones “en todo”, lo cual también abarca los problemas mentales. (Filipenses 4:6.)

La eficacia de la oración se puede ver en el siguiente ejemplo: Cierto señor, de Bélgica, había padecido de graves trastornos mentales desde la niñez. Aceptó un estudio de la Biblia con los testigos de Jehová, y escribe:

“Tan pronto como entendí que Jehová es el único Dios verdadero, le pedí en oración que me ayudara a cambiar porque me daba cuenta de que mi comportamiento era todo menos normal. Hasta aquel momento, ningún tratamiento siquiátrico había resultado ser eficaz, a pesar de que había estado internado tres veces y me había sometido a toda clase de pruebas sicoanalíticas. Pensé en dejar de tomar medicinas, pues veía que no surtían efecto, pero ¿qué podía reemplazarlas?

“Tan pronto como dejé de tomar los sedantes, la tensión nerviosa que sentía llegó al punto en que me impedía masticar el alimento. Hacía súplicas a Jehová muchas veces cada día, y en cada ocasión me sobrevenía un sentimiento de paz. Los pensamientos bíblicos que me venían a la mente me ayudaron mucho también. Al principio aquella paz era de corta duración, pero yo perseveré. Me di cuenta de que el espíritu de Dios realmente me estaba ayudando. Poco a poco, a medida que fueron pasando las semanas, los meses y los años, los ataques fueron disminuyendo tanto en frecuencia como en intensidad. ¡Se había ganado la batalla! Yo puedo atestiguar que hoy día llevo una vida normal, puedo asumir mis responsabilidades, y he desarrollado una personalidad cristiana. No puedo menos que animar a todos los que tienen problemas similares a que acudan a nuestro Dios, Jehová, en busca de ayuda”.

Disculpe mi tardanza, no me llego su respuesta al correo.

Desconozco al nivel en el que se encuentra su mujer. Lo que si me ha quedado claro es que somos los únicos que podemos salvarnos a nosotros mismos.

Verá; según mi versión de los hechos usted diagnostico el comportamiento de mi madre dentro de casa. Según el psicólogo tan sólo dijo que era una mujer depresiva porque valoro su comportamiento fuera de casa.

Cuando ella vio que su marido no le ofrecía lo que necesitaba empezó a deprimirse y a guardar rencor durante años. Más tarde se volcó en mi y al yo ver que mi vida no iba hacia un camino acorde a mis deseos pues empecé a aislarme y estar más triste.

Somos como fichas de domino; si cae una pueden caer todas si están relacionadas.

Tuve una recaída porque para manejar esas situaciones pues somos auténticos novatos y cada día aprendemos cosas nuevas. Esos son los momentos clave en los que la vida no pone a prueba para ver si somos capaces de superarlo. Lo único que hace falta es entenderlo, analizar en que fallamos para no perder el control en esos momentos mentalmente, físicamente o hacia los demás. Si lo logramos pues estamos preparados para lo siguiente y llegara un momento en que nada pueda dominarnos porque ya lo hemos vivido o algo parecido.

En mi caso noto que cuanto más centrada estoy yo pues mi madre también lo esta. Ella usaba el victimismo porque veía que le iba bien hasta que ahora ha visto que dejo de funcionarle.

Su mujer empezó con una tontería que ni ella misma ni nadie pudo ayudarla. Hay personas que no logran entender que les sucede y mucho menos luchar contra esa locura transitoria que se esta instalando en su cabeza. Considero que los problemas mentales son como el cancer; al principio comienzan por unas pequeñas células que si no se extirpan a tiempo se convierten en metástasis.

Nadie nos libramos de volvernos "locos" porque tenemos que lidiar con momentos en la vida muy desagradables y en ocasiones somos las personas débiles o los fuertes usan nuestra vulnerabilidad en su propio beneficio y son los que más que ayudarnos pues consiguen acelerar el proceso de deterioro mental.

Y como usted dice... ¡Cada día es una nueva batalla! Pero con nosotros mismos para enfrentarnos a los desafíos. Yo tengo la sensación de haber cerrado ya algunos círculos y quiero pensar que tengo mucho avanzado para continuar una vida normal.

Gracias por todo.

Que bueno estimada y espero que su vida ya sea un poquito más normal.

¿Cuénteme pasado un tiempo que cosas an mejorado y cuales no?

Hola!

No ha cambiado gran cosa, mi salud esta normal y con mi padre estoy bien. De 47 kilos peso ahora 56. Voy a tener que empezar a cuidarme je je.

Para lograr esto he vivido cosas similares a la de su esposa, se ve que el sufrimiento atrae más aufrimiento porque te vuelves frágil y vulnerable. Y tienes dos opciones; o quedarte ahí y empeorar o confiar en ti y salir de esos embrollos.

No es tan difícil volverse loco, ¿sabe?. La enfermedad más simple en la que uno puede caer es el rencor, la envidia, la maldad, la avaricia... y sin embargo no te sientes enfermo.

Yo me salte todo eso y fui a algo peor, la mitad era verdad y la otra mitad mentira.

Pero tengo la sensación de que no va conmigo este mundo en el que vivimos, así que estoy en fase de asimilarlo.

¡Gracias! Por acordarse de mi. Espero que su mujer logre mejorar, usted es lo mejor que puede tener a su lado, porque a mi desde luego en su momento me ayudo muchísimo. No se imagina cuanto...

Muchísimas gracias, un fuerte abrazo.

Respuesta
1

Es una situación difícil, si pudieras, seria lo mejor que te fueras de esa casa, suponiendo que tuvieras un familiar seguro o algo así, eso no significa que apartarías a tu madre de tu vida, la podrías seguir ayudando, de hecho, mucha gente puede ayudar más a sus familiares estando viviendo en otro lado. Pero si no podes, es más difícil. Pero si encima te culpas de lo que paso, estas peor, no es tu culpa, la culpa es de ellos dos, en lugar de culparte, trata de seguir buscando solución, prueba tratando de encontrar trabajo cerca de tu casa, parecerá una obviedad y una tontería, pero no cuesta nada que lo pruebes, no preguntes por que, solo hazlo, si es que quieres. Además, pregunta, busca, no pares de buscar .Cuando te vayas a descansar, trata de relajarte, para evitar que la mala onda te atrape, hace meditación, duerme lo suficiente. Sobre la situación legal, eso depende de como funcione en tu país, espero no tengas que llegar a esa instancia, y consigas trabajo y puedas irte, te deseo lo mejor. Sds.

Esto es España, supongo que sabra que llevamos unos años complicados. Ahora voy a trabajar 4 días y estoy a la espera de que (dios quiera) me llamen para un curso taller donde me pagaran durante 6 meses. Ese es mi propósito a corto plazo. Pero donde vivo las posibilidades son mas dificultosas, no tengo economia para trasladarme a una ciudad mas grande y probar suerte buscando un trabajo que me satisfaga. Tengo algunos talentos que aqui no hay empleo para ellos.

Estoy es un pueblito pequeño colindante a más pueblos iguales y una pequeña ciudad no mucho mas grande. Los ánimos para trabajar son como olas cada día porque me siento limitada. Mi actitud, fuerza y ganas de no rendierme depende de ser optimista y claro, mi madre estrecha mi camino por rachas. Si no estas bien no tienes una cara amable y sonriente hacia la sociedad (y he tardado mucho en darme cuenta de esto, al menos ya sé donde estaba mi problema para no avanzar nunca).

Mi hermano fue más inteligente, se aisló, preparó su camino y se marchó. Yo tengo un defecto de querer ayudar, y por poco acaba conmigo. Mi madre esta asi muchos años y no tiene remedio. El caso es que cuando empiezas a ayudar a una persona así pues luego no acepta que quieras dejar de hacerlo. Asi que no sólo es buscar en empleo que ya es duro en la crisis que vivimos, sino desprenderme del cargo que representa una mujer tan dependiente como ella, más que no me afecte para dar una imagen alegre a la sociedad.

Habra gente que persiga sus sueños, y como ves para mi soñar es imposible. Sólo quiero estar bien mentalmente para lograr trabajar en cualquier cosa. Tengo que quitarme mucho peso de encima y sé que ella no me va a dejar tranquila. En fín, muchismas gracias por tu opnión, es un consuelo que alguien por fin me diga que mi situación es dificil.

Pues no tienes que abandonar tus sueños, ayudar esta bien, pero no a costa de vos misma, por que llegado el caso, no podrás ayudar a otro, ni a vos misma. Hay personas que se aprovechan de gente como vos, le saca todo lo que puede, a veces, es energía, y luego, cuando están cansados, o los trata mal, o los abandonan .Insisto, recupera tu autoestima, trata de conocerte a ti misma, es cierto que es una situación difícil, pero insistí, es un país importante y con recursos y gente inteligente, es de esperar que la situación mejorara. Suerte .

Así ha sucedido exactamente. Parece mentira que antes que mi único problema era trabajar y ahora es encontrarme día a día mejor. No sabia lo que tenia hasta que lo perdí. Y era mio, sólo mio. Parece mentira. Ni si quiera puedes culpar a nadie, en verdad la culpa fue mía por dejarme. Y por ignorante de la vida.

En fin gracias por dedicar su tiempo a leerme y darme salidas. Muchas gracias. Un saludo.

Ok, te deseo lo mejor .Recuerda lo que dijo nuestro poeta Almafuerte "No te des por vencido, ni aun vencido" .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas