Valor de un encendendor de oro Dupont

Tengo un encendedor de oro de la marca Dupont en perfecto estado de funcionamiento y sin inscripción. Mide 4,5x3, 5 cm y tiene estrias horizontales.

Me gustaría poder saber el valor de este mechero.

1 respuesta

Respuesta

Yo no soy tasador pero me parece que lo principal es conocer el peso en gramos del encendedor (por ejemplo 40 o 60 Gramos), y si el oro es de 24 Quilates o de 18.

En esta página podemos ver el valor real (o muy aproximado) del oro en función de su peso en Gramos y el numero de quilates. (Valor de 1 Gramo de oro 24/18 Quilates). Si por ejemplo tu encendedor pesa 40 Gramos y es de 24 Quilates, el precio real en tasación sería de 1280€ (40 Gramos multiplicado por los 32€ de cada gramo), a esto se le restaría el porcentaje de comisión que se lleva la empresa que facilita la transacción, (puede ser un 20 o 30%, lo desconozco), con lo que el valor de cara al usuario quedaría un poco por debajo de 1000€.

En tu localidad encontrarás diversos locales de compra/venta de oro y joyas, a nivel nacional por ejemplo tenemos Quick Gold

http://quickgold.es/